Connect with us

Nación

Felipe Fuentes Barrera, nuevo presidente del Trife

TEPJF_Felipe_Alfredo_Fuentes-1
Foto: Cuartoscuro

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF, conocido como Trife) eligieron por unanimidad a Felipe Alfredo Fuentes Barrera como su nuevo presidente esta tarde de miércoles, luego de que Janine Otálora presentara su renuncia a ese cargo.

Tras la súbita renuncia de la magistrada Janine Otálora, Felipe Fuentes Barrera asumió la presidencia de la Sala Superior del tribunal electoral, encargo que desempeñará hasta por cuatro años. En su discurso inaugural señaló la importancia de la justicia electoral para la democracia y la necesidad de proteger los derechos políticos de los ciudadanos.

“El Tribunal debe seguir dando certeza y consolidar la confianza ciudadana en sus instituciones y así fortalecer el Estado de Derecho”, expresó.

También te puede interesar: Otálora renuncia al Trife por tensiones internas

Afirmó que los ejes rectores de su presidencia serán construir una doctrina judicial previsible y estable que otorgue certeza a las partes; promover la máxima publicidad, transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía; ser mesurado y eficiente en el gasto; así como hacer valer los principios constitucionales que garantizan la existencia de elecciones libres, auténticas y confiables.

El magistrado presidente no dejó de reconocer la labor realizada por Janine Otálora y agradeció la confianza depositada en él por sus pares con motivo de su nombramiento. FInalmente invitó a los magistrados a trabajar con plena independencia y en estricto apego a la ley.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones