Connect with us

Nación

Felicita AMLO a Selección Mexicana de futbol por bronce en Juegos Olímpicos

Felicita AMLO a Selección Mexicana de futbol por bronce en Juegos Olímpicos
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación a los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol por obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en su partido contra Japón.

En su conferencia mañanera realizada este viernes en Baja California Sur, el mandatario reconoció el esfuerzo del equipo y agregó que anima en que los mexicanos que aún están por disputar medallas se esfuercen y sigan adelante.

«Anima mucho el que nuestros paisanos mexicanos que nos representan en las olimpiadas estén aplicándose a fondo con mucho profesionalismo y con muchos sentimientos, y esto ayuda a que se siga adelante, no terminan todavía las olimpiadas, y esto no se acaba hasta que se acaba, de modo que podemos todavía conseguir otras medallas, y ánimo a quienes están compitiendo en las finales en estos días», expresó el mandatario.

El encuentro cerró con un marcador 3-1 a favor de la Selección Mexicana sobre el local dando así la vuelta al primer partido que sostuvieron ambas delegaciones en la que la escuadra nipona se impuso al tricolor 2-1.

Para esta batalla por el bronce los goles llegaron desde el minuto 14 por Sebastián Córdova con el cobro de un penal. El segundo llegó por parte de Johan Vásquez quien al minuto 21 impuso el segundo tanto. Mientras que el tercer gol fue de Alexis Vega quien anotó en el minuto 57, marcando así la victoria de la escuadra nacional.

Por su parte, la selección japonesa anotó su único gol cerca del minuto 77 por parte de Kaoru Mitoma quien logró vencer al portero nacional, Guillermo Ochoa, en el área chica. Con esta victoria, México suma cuatro medallas de bronce conseguidas en la justa olímpica que está a dos días de culminar.

Más en LaHoguera: Reforma política integral incluirá al TEPJF, afirma AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones