Connect with us

Nación

Federación apoya para hacer justicia en caso de asesinato de delegado de la FGR: Sheinbaum

Federación apoya en caso de asesinato de delegado de la FGR: Sheinbaum
Presidencia

Pese a que no quería responder sobre el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, al afirmar que sería el gabinete de seguridad el que emitiría detalles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que desde el primer momento el gobierno federal está apoyando para que haya justicia en este caso.

La mandataria federal aseguró que desde el primer momento el gabinete de seguridad entró en comunicación tanto con la Fiscalía General de las República como con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para apoyar.

“Ya lo voy a informar el gabinete de seguridad. Desde el primer momento estuvieron en contacto tanto con la fiscalía como del estado de Tamaulipas como con la Fiscalía General de la República y se está apoyando para poder hacer justicia en este caso”, dijo al rechazar abundar más porque dijo que el tema del día era sobre el Plan Integral 2025 – 2035 de Pemex.

Cuestionada si entabló comunicación con el gobernador de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal, la presidenta aseguró que no habían tenido una llamada con él, pero quien se comunicó con él fue el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Te puede interesar:Van a poder a participar todos: la oposición, el INE, dice Sheinbaum sobre reforma electoral

Acerca de si tienen indicios de quién o qué grupo criminal sería el responsable del ataque o si el asesinato sería parte del combate al huachicol, la mandataria federal también rechazó responder y dijo, nuevamente, que sería el gabinete de seguridad el que daría todos los detalles.

Ayer, Ernesto Vázquez Reyna fue asesinado este lunes en la ciudad de Reynosa, y de acuerdo con versiones extraoficiales, fue atacado cuando circulaba en su camioneta a la cual le fue arrojada una granada que explotó y le arrebató la vida.

Inicialmente, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó un vehículo incendiado en el bulevar Miguel Hidalgo, a la altura de la avenida San José, en el fraccionamiento Las Quintas. Señaló que testigos afirmaron haber escuchado detonaciones en la zona. “Autoridades se encuentran a cargo de la situación. Se recomienda precaución al transitar por la zona”, agregó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones