Connect with us

Internacional

FDA de EU aprueba dosis de refuerzo contra Covid-19 a adolescentes de 16 y 17 años

Foto: Unsplash

Los adolescentes de 16 y 17 años podrán obtener una dosis de refuerzo contra la Covid-19 en Estados Unidos (EU) luego de que se aprobara la autorización del uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech. No obstante, se reiteró la necesidad de continuar con el resto de las medidas de mitigación de contagios pese a la aplicación del booster.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EU publicó un comunicado dando a conocer que la recomendación de una dosis una dosis de refuerzo con la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 se extendió para los adolescentes de 16 y 17 años. Como único requisito, el órgano regulador señaló que esta nueva administración del biológico deberá hacerse al menos seis meses después de terminar el esquema completo de la misma vacuna.

La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, mencionó que la decisión se tomó al considerar que la dosis de refuerzo, cuando hay una población elegible, sigue siendo el método más efectivo para combatir la pandemia. Sin embargo, recordó que esta protección debe ser combinada con otras medidas preventivas como el uso del cubrebocas, evitar las multitudes y estar en espacios mal ventilados.

Te puede interesarEU emite alerta de viaje para México por «alto nivel» de Covid

«A medida que la gente se reúne en el interior con familiares y amigos durante las vacaciones, no podemos cejar en todas las medidas preventivas de salud pública», apuntó.

Respecto a la seguridad de su aplicación se pronunció Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA. Al respecto, el médico mencionó que desde que se autorizó la vacuna ha demostrado que sus beneficios superan los riesgos potenciales.

Finalmente, argumentó que la nueva evidencia indica que la efectividad de las vacunas contra Covid-19 está disminuyendo después de la segunda dosis. No obstante, consideró que hay datos suficientes para asegurar que una sola dosis de refuerzo en personas vacunadas al menos seis meses antes ayudará a brindar una protección continua contra la enfermedad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones