Connect with us

Nación

FBI emite alerta de búsqueda por secuestro de estadounidense

Foto: Twitter

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos emitió una alerta de búsqueda por el secuestro de María del Carmen López, ciudadana estadounidense, el pasado 9 de febrero en Pueblo Nuevo, Colima.

La agencia detalló que la víctima se encontraba en su domicilio cuando fue privada de su libertad. Además de que como parte de las acciones para dar con su paradero se ofrece una recompensa de 20 mil dólares por información que permita localizarla. Solicitó a los habitantes que en caso de tener alguna información al respecto del secuestro de la mujer de 63 años, comunicarse con el FBI, la embajada o el consulado estadounidense más cercano.

Esto ocurre luego de que se realizaran seis detenciones en contra de presuntos integrantes de un cártel de Tamaulipas, quienes se encuentran ligados a la privación de la libertad de cuatro personas de origen estadounidense en Matamoros, Tamaulipas, hace una semana. Los imputados son acusados de los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional; mientras que los dos sobrevivientes del secuestro fueron repatriados los Estados Unidos.

Te puede interesar: “Desfalco en Segalmex, producto de engaño de priistas a Ignacio Ovalle”: AMLO

Este suceso generó que legisladores republicanos propusieran una intervención al país con el fin de que su gobierno combata a los cárteles. Sin embargo, la Casa Blanca descartó clasificar a los cárteles mexicanos como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTOs), pues considera que hacerlo no les otorgaría una “autoridad adicional”; además enfatizó que el gobierno estadounidense cuenta con sanciones suficientes para combatir a los cárteles.

Por lo cual, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), viajó el pasado 13 de marzo a Washington, DC, para instruir al embajador Esteban Moctezuma y a los titulares de los 52 consulados en Estados Unidos “emprender una amplia campaña de información y de defensa de nuestro país” ante los ataques de legisladores y exfuncionarios del Partido Republicano.

Ebrard afirmó: “no vamos a permitir que atropellen a México” y que el propósito de esta defensa es evitar que “se consolide una narrativa basada en mentiras que dañe a nuestro país”, por lo que pidió sostener reuniones informativas y rendir un informe semanal sobre estas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones