Connect with us

Nación

Farah se va «en buenos términos»: Mario Delgado

Mario Delgado
Foto: Carlos Montesinos

Luego de que Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados, anunciara su renuncia Mario Delgado aseguró que dejará el cargo «en buenos términos». Así como adelantó que se llevará «a lo que tenga derecho» luego de su gestión.

Delgado, al finalizar el simulacro del 19S, fue cuestionado sobre la sorpresiva salida de Farah del cargo. A lo que el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional se limitó a decir que el secretario general optó por renunciar para «cerrar un ciclo».

A nombre de la Junta de Coordinación Política, controlada por Morena, Delgado agradeció la labor de Farah. Destacando su imparcialidad, profesionalismo y el apoyo que recibió por parte de los grupos parlamentarios. Por lo que reiteró que Morena lo respaldará hasta que su salida se haga efectiva.

Sobre si Farah, quien percibe uno de los salarios más altos del gobierno federal con 156 mil pesos mensuales, contará con todas las prestaciones de su cargo una vez que se retire, Delgado dijo que «se llevará a lo que tenga derecho». Toda vez que la nueva ley que regula los salarios de los servidores públicos aún no entra en vigor.

Mauricio Farah presenta renuncia “irrevocable” a la Cámara

Mientras que en lo que respecta a los archivos financieros de San Lázaro, Delgado dijo ya haber recibido los libros blancos de la gestión de Farah. Los cuales serán hechos públicos una vez que se presenten ante el recientemente formado Comité de Administración.

De acuerdo con la ley será la Jucopo, junto al presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, quienes se encargarán de designar al próximo secretario general el cual deberá ser ratificado por dos terceras partes del pleno. Algo para lo que Delgado insistió que no hay plazo ni prisa.

Finalmente el diputado confirmó la renuncia de Juan Carlos Delgadillo, encargado de Servicios Parlamentarios, a quien deseo suerte. En lo que respecta a Delgado no tiene conocimiento de más salidas de altos funcionarios relacionados con la operación de la cámara baja del Congreso de la Unión.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones