Connect with us

Estados

Familiares de pacientes protestaron sobre Avenida Central en Ecatepec

Foto: Twitter

Esta mañana, familiares de los pacientes internados en el Hospital General “Las Américas” en Ecatepec, Estado de México, bloquearon la Avenida Central, para exigir que se les informará por el estado de salud de los internos.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 11:00 horas, un grupo de casi 100 personas realizó un bloqueo frente al Hospital Las Américas, para exigir al director de la unidad se les atendiera y proporcionara información sobre sus familiares ingresados en el nosocomio.

Este cierre provocó algunos actos de violencia con automovilistas, quienes quitaban las piedras que los manifestantes habían puesto para impedir el paso sobre la avenida. También la línea 1 del Mexibús se vio afectada y presentó retrasos en sus servicios.

Los familiares gritaban en la entrada del Hospital General; exigiendo, contra el protocolo médico, ver a sus familiares, así como para pedir que saliera el director a darles información sobre los pacientes.

Ante esta protesta, elementos de la Guardia Nacional y policías municipales resguardaron la zona para evitar que los manifestantes irrumpieran de nueva cuenta dentro del hospital, donde finalmente autoridades del Hospital atendieron a una comisión, con lo que se determinó levantar el bloqueo.

Te puede interesar: Familiares ingresan a hospital de Ecatepec y rompen cerco sanitario

Ayer viernes, familiares entraron a la fuerza al Hospital General Las Américas exigiendo se les informara sobre los pacientes ingresados por Covid-19; aproximadamente 15 personas demandaban que el director, Josué López Vázquez, les informara la situación de los mismos.

Sin embargo, en videos difundidos por redes sociales, se observa cómo los familiares irrumpen en el nosocomio y en su intento por hablar con el titular, agredieron a personal médico, administrativo, así como a guardias de seguridad, mientras que en otros videos se ve a diferentes personas que buscan a sus familiares en la zona donde guardan las bolsas de los cadáveres, en tanto el personal de seguridad intenta detenerlos por ser un área restringida.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones