Connect with us

Cultura

Familia de Scherer declina Medalla Belisario Domínguez

Familia Scherer Medalla
Archivo

La familia del fallecido periodista Julio Scherer decidió declinar la recepción de la medalla Belisario Domínguez, que el Senado le otorgarle de manera póstuma, a la par que a Carlos Payán.

Así lo informó la senadora Sasil de León Villard, presidenta de la comisión encargada de otorgar la medalla.

Asimismo, el semanario Proceso, fundado por Scherer García, afirmó que esta declinación es “congruente con la posición inalterable de Julio Scherer García en vida: el rechazo absoluto a todo tipo de premios, homenajes y reconocimientos provenientes del poder público, cualesquiera que fuese su signo político”.

El dictamen original sólo consideraba el consenso a favor de otorgar el galardón a Carlos Payán Velver, fundador del periódico La Jornada, y a propuesta de la senadora morenista Martha Guerrero se incluyó premiar a Scherer, por lo que este sería el primer año que la medalla se otorgara de forma compartida.

No obstante de esta declinación, el pleno acaba de ratificar dicha entrega de la Belisario Domínguez a ambos periodistas, lo que deja al aire la controversia hacia la entrega del galardón, que se realizará el próximo 19 de diciembre en una ceremonia a la que asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones