Connect with us

Nación

FAM respalda a trabajadores del Poder Judicial que defienden fideicomisos

Foto: Twitter

Luego de que este domingo los trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharan nuevamente para protestar en contra de la eliminación de 13 de 14 fideicomisos, el Frente Amplio por México (FAM) se posicionó a favor de los fideicomisos y calificaron a la eliminación de “nueva ofensiva presidencial y legislativa que busca desprestigiar la impartición de justicia y socavar su autonomía e independencia”

En un comunicado, la coalición del PRI, PAN y PRD aseguró que respaldan a los trabajadores ante la “destrucción del gobierno actual” hacia las instituciones democráticas. Y consideraron que esta nueva movilización es una oportunidad histórica para construir un programa de “construcción social”, por lo que hizo un llamado para que en el Senado se detenga la eliminación de estos recursos.

“Debemos garantizar la división de poderes para mantenernos como un país democrático con pesos y contrapesos”, agregan.

Te puede interesar: Acuerdan países plan de desarrollo para enfrentar juntos la migración

A su vez, convocaron a regenerar la unidad pues las conquistas de los trabajadores “no son un privilegio”. Aunque reiteraron que se encuentran en contra de cualquier forma de exceso en los tres poderes de la Unión.

Durante la marcha por la defensa de los fideicomisos que representan alrededor de 15 mil millones de pesos, los trabajadores gritaron consignas en favor del Poder Judicial, al igual que en el Hemiciclo a Juárez hablaron como oradores los magistrados  Reynaldo Reyes y Héctor Mercado, quienes afirmaron que buscan la autodeterminación del Poder Judicial.

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, retó nuevamente a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para debatir sobre la exención de los fideicomisos. Esto para que se exponga públicamente el cómo funcionan estos recursos, pues aseguró que el dinero de los fideicomisos fue lo que se les había quitado originalmente a los trabajadores del Poder Judicial.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones