Connect with us

Internacional

Fallece el hombre más longevo del mundo

Watanabe
Twitter

El varón más longevo del mundo, Chitetsu Watanabe, falleció por causas naturales el pasado domingo a sus 112 años y 355 días, en una residencia de ancianos en Japón, tan solo 11 días después de haber recibido el reconocimiento de los Guinness World Records por su larga edad, según informes del gobierno de la prefectura de Niigata.

El pasado 12 de febrero, Watanabe recibió el reconocimiento por parte de lo Guinness World Record en la residencia de ancianos donde vivía, ubicada en la costa oeste de Japón,en la ciudad de Joetsu. Sin embargo, días más tarde el hombre perdió el apetito y presentó varias complicaciones respiratorias, señaló la esposa de su hijo, en entrevista para la cadena pública japonesa NHK.

«Era una persona con un humor y una curiosidad maravillosos. Tuvo una buena vida, siempre con una sonrisa y entusiasmo, un ejemplo a seguir. Nos estará observando con una sonrisa también desde el cielo», señaló la nuera.

De origen humilde, Watanabe nació el 5 de marzo de 1907 en una familia de granjeros. A los 20 años se trasladó a Taiwán para laborar en una refinería de azúcar, donde trabajó por 18 años.Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, Watabe regresó a Japón y fungió como empleado en una oficina agrícola en Niigata hasta que se jubiló.

En enero de 2019, durante una entrevista con un periódico, Watanabe afirmó que la clave para vivir una vida tan larga no era nada especial, sino más bien una cosa sencilla “no enojarse y mantener una sonrisa en tu rostro”, dijo Watanabe.

Según cifras gubernamentales recientes de Japón, el número de centenarios en el país superan los 71,000. Actualmente, este país asiático es uno de los países con mayor esperanza de vida.

Te puede interesar: Sube a 454 contagiados por COVID-19 en crucero japonés

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones