Connect with us

Nación

Fallece el actor Rutger Hauer a los 75 años

Foto: Twitter

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del actor Rutgerus Oelsen Hauer, mejor conocido como Rutger Hauer. De acuerdo con un comunicado emitido por la familia del célebre artista, este falleció el pasado viernes 19 de julio.

Te puede interesar: Horacio Franco y Capella Barroca dan cátedra en el Lunario

Según el diario de espectáculos Variety, el actor coprotagonista con Harrison Ford de la afamada película Blade Runner falleció en su casa en Frisian Beetserzwaag, Holanda, el pasado viernes después de padecer una corta enfermedad que fue confirmada por su representante. El acontecimiento fue dado a conocer el día de hoy después de que su funeral fuera realizado durante este miércoles de manera íntima.

Tras darse a conocer la noticia, los usuarios de redes sociales comenzaron a recordar su carrera artística y a lamentar su partida, especialmente mediante uno de los monólogos más conocido del cine y que para algunos lo “inmortalizó” en este arte.

A este duelo se unió el director de cine mexicano Guillermo del Toro, quien calificó a Ruter Hauer de un “actor intenso, profundo, genuino y magnético” que llevó a sus películas “la verdad, el poder y la belleza”, destacando entre estas Flest+Blood, _Eureka, The Hitcher, Blade Runner, Ladyhawke y Blind Fury.

Ruger Hauer nació el 23 de enero de 1944 en Bruekelen, Holanda. Su carrera artística comenzaría al protagonizar la serie Floris en 1969, mismo año en el que tendría la oportunidad de mostrar su talento en el cine en la película Monsieur Hawarden. Entre sus películas más famosas se encuentran Eric, oficial de la Reina (1977), Halcones de la noche (1981), Blade Runner (1982), Lady Halcón (1985) y The Hitcher (1986).

No obstante, también tuvo participaciones en películas del nuevo milenio como Batman Begins (2005), Sin City (2005) y The Rite (2009).

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones