Connect with us

Estados

Fallece cuarto paciente por medicamento contaminado En Tabasco

Fallece cuarto paciente por medicamento contaminado En Tabasco

A tres días de haberse reportado el tercer deceso por medicamento contaminado en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Villahermosa, Tabasco, este martes se confirmó la cuarta muerte por la administración de heparina sódica contaminada.

Según lo informado por la familia a medios locales, Marina Sánchez González, de 49 años, falleció el lunes por el medicamento utilizado para su tratamiento de hemodiálisis.

De manera inicial, Pemex no había confirmado el dato, no obstante, este martes la compañía publicó un comunicado en donde expresó que «la comunidad petrolera lamenta el cuarto fallecimiento de un paciente afectado. De este hecho se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, por lo cual en días pasados se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan».

Sin embargo, el esposo de Marina quien trabaja desde hace 33 años para la petrolera, Inocente Hernández Sánchez, declaró que su pareja había recibido el medicamento junto a otros derechohabientes, pero que ingresó a terapia intensiva con complicaciones desde el 28 de febrero. Debido al fallecimiento, el afectado dijo que interpondrá una demanda penal por negligencia.

Asimismo, Hernández Sánchez relató que el medicamento le había sido suministrado para comprarlo en la farmacia, sin embargo, cuando acudieron al hospital regional para colocar la heparina sódica, la enfermera informó que no utilizaron la dosis adquirida por la pareja, sino que fue una que el nosocomio ya tenía en su almacén.

Debido a los decesos que han surgido, la petrolera reiteró su compromiso «por proteger, garantizar, respetar y promover los derechos de todos sus trabajadores e invita, a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que causen desinformación y puedan alterar el curso de los esfuerzos por atender el caso».

De acuerdo a lo publicado por Pemex, de los 54 afectados, 27 están hospitalizados, y cuatro permanecen en terapia intensiva. «Uno de ellos ha requerido soporte vital alto», explicó.

Te puede interesar: Confirman dos casos de Covid-19 en Bolivia

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones