Connect with us

Estados

Querétaro: explosión de pirotecnia deja 6 muertos y más de 25 heridos.

explosión, pirotecnia, tequisquiapan, capilla, queretaro, fuegos, guadalupana
Foto: Especial

La madrugada de este 11 de diciembre, se registró una explosión en la Capilla de la comunidad de Fuentezuelas, en Tequisquiapan, Querétaro.

Alrededor de las 6:30 de la mañana los feligreses se encontraban reunidos en el recinto católico para continuar con los festejos de la Virgen de Guadalupe del 12 de diciembre. Se lanzó pirotecnia durante la peregrinación, pero al momento en que la imagen entró al lugar, las chispas cayeron en la bodega, junto a la capilla, que guardaba al menos 90 gruesas (144 cohetones por gruesa) y fue ahí el momento de la explosión.

Protección Civil de Tequisquiapan, Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM y de la Policía Estatal (POES) arribaron al lugar encontrando 3 muertos, quienes estarían también cargando la pirotécnia y más de 15 personas heridas por la explosión, según el informe preliminar.

Posteriormente el número de muertos aumentó a 5 y el de heridos a más de 25, entre ellos menores de edad y adultos mayores, requiriendo traslado aéreo brindado por el helicóptero Conín.

“La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que se atiende un accidente por pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan, en las inmediaciones de una capilla donde tenían resguardada pirotecnia para las festividades”

Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales de los municipios San Juan del Río, Colón, Tequisquiapan y El Marqués, de Querétaro. Junto a la capilla del lugar se habilitó también una zona de atención para los asistentes que tuvieron heridas menores.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera