Connect with us

Estados

Exoneran a Eva Cadena

Foto: Cuartoscuro

Por Marco Antonio Flores

La tarde de hoy, jueves 4 de enero, Eva Cadena Sandoval, ex militante del partido Morena, anunció su regresó a la Cámara local en calidad de diputada. Según medios locales, ya se retiraron las pertenencias de la legisladora suplente Agueda Salgado Castro de la curul que antes ocupaba la acusada, tras haber sido leída la resolución durante la sesión legislativa del H. Congreso del Estado de Veracruz  donde se le absuelve de los cargos que se imputaban.

Eva Cadena fue denunciada por primera vez el 24 de abril del 2017 por medio de un video de El Universal, donde se la observaba recibiendo medio millón de pesos que supuestamente serían para apoyar las tareas proselitistas de Andrés Manuel López Obrador y posteriormente en otros tres videos por presuntos actos de corrupción cometidos a cambio de favores legislativos.

Las acusaciones devinieron en el desafuero de la presunta el 26 de junio del 2017 para enfrentar cargos en su contra por el delito de financiamiento ilícito para su campaña como alcalde de Las Choapas, Veracruz.

Tras ocho meses de investigaciones el proceso dio fin durante la lectura de una carta escrita por Cadena Sandoval donde anexó la resolución de un juez federal con sede en Coatzacoalcos que sobreseía el expediente 76/2017 que daba seguimiento a su caso.

Lo anterior debido a, según lo dicta el documento, no encontrarse pruebas suficientes en su contra. Cabe recordar que los videos  mediante los cuales se había realizado la denuncia fueron catalogados como pruebas inválidas debido a ser obtenidos de manera ilícita.

Al respecto, Amado Cruz Malpica, lider de la bancada local de Morena, comentó que Eva Cadena Sandoval  puede regresar a ocupar su curul y que la suplente Agueda Salgado deberá dejar el puesto.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones