Connect with us

Nación

Exige Alianza Federalista información sobre aplicación de vacunas

Foto: Cuartoscuro

Tras la llegada este sábado de un segundo lote de vacunas de Pfizer contra el Covid-19 a México y las cuales forman parte de la estrategia de vacunación del gobierno federal, la Alianza Federalista reclamó transparencia e información clara sobre la aplicación de dichas sustancias.

A través de la cuenta oficial de la agrupación opositora aseguró que el pueblo de México recibirá vacunas a «cuentagotas» durante los siguientes meses o podrían ser hasta años, por lo que es necesario una transparencia total en cuanto a la estrategia de vacunación, así como cuestionó cuál es la planeación y las dosis que les correspondería a cada estado.

Asimismo, los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista acusaron que el país compra los saldos de la vacuna dentro del mercado mundial, siendo una desinformación y habiendo una anula coordinación en el manejo de las vacunas, generando de esa forma una desconfianza e incertidumbre en la población.

«Pareciera que no somos prioridad y que compramos los saldos del mercado mundial. Desde la Alianza Federalista exigimos información clara y certidumbre», expresaron los gobernadores.

Las vacunas que arribaron este sábado fueron un total de 42 mil 900 dosis, de las cuales 34 mil 125 llegaron a la Ciudad de México y las otras 8 mil 775 fueron enviadas al aeropuerto de Monterrey, para seguir con el plan de vacunación de la Secretaría de Salud federal.

Tal vez te puede interesar: Llegan a México 42 mil 900 vacunas más de Pfizer contra Covid-19

El 24 de diciembre, la Alianza Federalista criticó la llegada de pocas vacunas de la farmacéutica Pfizer y BioNTech, debido al tamaño de la población mexicana y la celeridad de los contagios por Covid-19, por lo que acusó que hay falta de información y la entrega minorista de estas vacunas al país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones