Nación
Exhiben a panista como parte de la ‘guerra sucia’ en redes contra Sheinbaum
En apenas mes y medio Eduardo Luis Méndez Peña, funcionario del gobierno panista de la alcaldía Benito Juárez entre 2018 y 2023, habría gastado casi 2 millones de pesos en anuncios en Meta, tanto en Instagram como Facebook, para posicionar contenido en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la Cuarta Transformación a la Presidencia de la República.
De acuerdo con el experredista y actual miembro del equipo de campaña de la candidata morenista, Jorge Gaviño, el funcionario panista “se dedica a hacer guerra sucia en contra la 4T y Claudia Sheinbaum”, además de que exigió que explique de dónde salen los recursos que invierte en la campaña negativa.
“Es importante que se aclare de dónde provienen esos recursos, ¿quién los aporta?, ¿son legales?, ¿se usó dinero público?”, cuestionó.
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Gaviño explicó que Méndez fue quien pagó los anuncios de “videos de desinformación y de erosión contra Morena y la 4T” por un monto de un millón 815 mil 972 pesos y lo hizo desde 13 páginas de Facebook entre las que se encuentra Diario Crónica, México Política, Actualidad Express, Alerta Noticias, Diario Digital, Noticias del Norte, entre otras.
Entre las pautas que pagó el panista está una publicada el 17 de febrero de 2024 y en la que usan el hashtag #SeLeVaACaerElPais acompañado de un video en contra de la candidata de Morena. Y ese se le suman otros más como posteados un día antes y a los que les invirtieron entre 45 mil y 150 mil pesos a cada uno. En todas las publicaciones se identifica el miso hashtag.
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