Connect with us

Nación

Exhibe AMLO campaña neofascista por parte de Francisco Martín Moreno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió una nueva campaña neofacista impulsada por el escritor Francisco Martín Moreno contra el gobierno federal. Esto tras la publicación de una imagen en la cual le acusa a la actual administración de ser “comunista” y retirarle los créditos de impulsar una pensión universal para adultos mayores.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que ayer vio que el escritor Francisco Martín Moreno, al cual describió como un conservador, clasista y racista “que desprecia al pueblo”, está impulsando una nueva campaña en contra del gobierno. Al respecto, mostró que este usó sus redes sociales para promover una imagen de corte neofacista que convoca a no reconocer la política de pensión universal.

La imagen hace un llamado a que los adultos mayores entiendan que el dinero que reciben bimestralmente “no es un regalo del gobierno” sino “una solidaridad” de los que trabajan y pagan impuestos. Al respecto, López Obrador consideró que los mayores de 65 son conscientes de que lo que les otorga el gobierno es parte del dinero público; en tanto, sostuvo que todos pagan impuestos y que, por el contrario, quienes no lo hacían antes eran los de “arriba”, mismos que hoy se adjudican ser los que financian tal apoyo.

Te puede interesar: “Al final quien decide es la gente”, dice AMLO predominio de los Monreal en Zacatecas

Posteriormente, el mandatario nacional leyó que “No fue en este gobierno cuando inició el programa de adultos mayores, sino que viene de bastante tiempo atrás”, ante lo cual dijo que es cierto porque en realidad nació en el año 2000 cuando como Jefe de Gobierno del Distrito Federal la creó para la capital mexicana. Asimismo, recordó que entonces Vicente Fox Quesada, expresidente de México emanado del Partido Acción Nacional (PAN), criticaba tal política asistencial y después se la copió pero aplicándola de manera limitada.

Continuando con la lectura, AMLO mostró que la campaña de Francisco Martín Moreno señala que no es verdad que ningún otro gobierno podría quitarle a los adultos mayores la pensión porque es un derecho constitucional. Por eso, recordó que los legisladores del PAN, partido con el cual simpatiza el escritor de derecha, votaron en contra de elevarla al rango de derecho constitucional.

Por último, el presidente leyó que el panfleto termina con la frase “Gritamos fuera el comunismo de México”, ante lo cual declaró que este es signo de que están desesperados y “quitándose la máscara” para mostrar que son “conservadores fachos”. En tanto, opinó que este mensaje se trata de algo similar a los que circulaban los fascistas durante el gobierno del general Lázaro Cárdenas del Río (1934-1940) diciendo que el comunismo destruiría las familias, ideas morales y civilización.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones