Connect with us

Nación

Evita AMLO pronunciarse sobre expulsión de los Yunes del PAN, pero reconoce buena relación con panistas de Querétaro

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitó pronunciarse sobre la expulsión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, del Partido Acción Nacional (PAN). En contraste, sí se pronunció reconociendo que hubo una buena relación con dos gobernadores panistas en Querétaro, pese a existir diferencias.

Durante la ‘mañanera’, AMLO fue cuestionado sobre la expulsión de dos miembros de la familia Yunes del PAN por el voto que Miguel Ángel Yunes Márquez dio a favor de la Reforma Judicial en el Senado de la República. Sin embargo, dijo que él no quería opinar del tema y que son solamente los involucrados en el tema los que deben dar sus opiniones y resolverlo. “No nos corresponde a nosotros”, afirmó.

Asimismo, López Obrador adelantó que tampoco se pronunciará ante la controversia que se suscita ahora en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dado que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría anular las reformas recientes a los documentos básicos partidistas, mismas que permitieron la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas como presidente del instituto político. “Eso es un asunto, en el primer caso, interno de ese partido, y en el segundo caso es del consejo del INE y del Tribunal. Y para qué nos metemos”, agregó.

Te puede interesar: Reforma Judicial es aprobada en mayoría de congresos locales; AMLO la publicaría el 15 de septiembre

Lo que sí hizo fue reconocer que ha tenido una buena relación con los últimos dos gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y Mauricio Kuri González , pese a su origen panista. Indicó que aunque tienen posturas políticas diferentes, no han tenido problemas para trabajar de manera conjunta porque “así es la democracia”.

AMLO dijo que contrario a lo que señalan la mayoría de opositores contra la Reforma Judicial, el país está siendo objeto de diversas inversiones y que Querétaro es uno de los polos beneficiados. Además, mencionó que el estado está creciendo, tiene inversión foránea y muchas posibilidades de desarrollo por su potencial, puesto que cuenta con comunidades con mucha producción productiva.

Finalmente, el presidente de la República opinó que el estado tiene buenas finanzas públicas porque tiene muy poca deuda. Subrayó que la única entidad con mejores cifras en la materia es Tlaxcala, dado que José Antonio Cruz Álvarez Lima, cuando fue gobernador, reformó la constitución local par prohibir la solicitud de créditos y endeudamiento estatal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones