Estados
Evelyn Salgado informa que en Chilpancingo se restablece transporte tras paro por violencia

Tras las jornadas de violencia y nueve días de paros, en Chilpancingo las rutas de transportes reanudaron el servicio, informó la gobernadora de Guerrero, la morenista Evelyn Salgado Pineda.
Luego de amenazas que sufrieron los choferes de los circuitos locales y foráneos que llegan a la capital del estado, y hasta sufrir agresiones y muertes de algunos transportistas, finalmente este miércoles volvieron a la actividad.
Contrario a lo que se veía en días pasados, la capital del estado comenzó a tener “vida” en sus calles a la par que regresó el servicio en las bases a las colonias de Chilpancingo, como las líneas que van a Tierra Colorada, El Ocotito, Petaquillas, Mochitlán, Quechultenango y Colotlipa.
En algunas de las paradas, según relatan habitantes, hay policías estatales, elementos de la Guardia Nacional o del Ejército.
Te puede interesar: Transportistas de Chilpancingo marchan para exigir seguridad
En tanto, la gobernadora anunció que Chilpancingo recibe un reforzamiento de seguridad con 600 elementos, los cuales están implementando filtros y recorridos de proximidad social, “lo que ha permitido el restablecimiento del transporte público”.
Además, la mandataria estatal informó que este miércoles, junto con su gabinete de seguridad, evaluaba la estrategia de seguridad que desplegarán este jueves ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Acapulco.
Pese a la reanudación del transporte, las escuelas continúan cerradas, manteniendo a sus estudiantes recibiendo clases en línea. Pero se espera que esta misma tarde la Secretaría de Educación Estatal emita un posicionamiento al respecto.
-
Nación15 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación11 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Internacional7 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV
-
Nación6 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»