Connect with us

Internacional

EU recomienda no acudir a las Olimpiadas de Japón

Foto: Especial

Este lunes, el Departamento de Estado de Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos a no viajar a Japón, por el incremento de casos de Covid-19 en el país, esto, a solo dos meses antes de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio.

A través de un comunicado, el departamento de Estado advirtió sobre viajes a la nación asiática, ya que ha tenido una lenta tasa de inoculación, en la que solo el 2% de sus 125 millones de habitantes ha recibido la vacuna contra el coronavirus.

«Los viajeros deben evitar todos los viajes a Japón (…) Debido a la situación actual en Japón, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19 y deben evitar todos los viajes a Japón», señaló.

Actualmente Japón reporta 719 mil 925 casos de contagio por Covid-19 desde que comenzó la pandemia, así como el virus ha dejado 12 mil 235, esto, luego de que este lunes, el país movilizará a médicos y enfermeras militares para comenzar la vacunación a personas mayores en Tokio y Osaka.

Ante ello, el gobierno japonés busca acelerar su campaña de vacunación y frenar los contagios de coronavirus, a poco tiempo de que se celebren los Juegos Olímpicos, por lo que se busca inmunizar a 36 millones de ancianos para finales de julio.

El primer ministro Yoshihide Suga se manifestó a favor de que se celebrarán este evento deportivo internacional, luego de un año de retraso, por lo que hizo una promesa para vacunar al menos a la población adulta mayor, a pesar de que su escepticismo de que puede ser posible.

A nivel mundial los contagios han alcanzado los 167 millones 1 mil 377, además de que 3 millones 466 mil 871 han fallecido a causa de la enfermedad, mientras que mil 677 millones 331 mil 92 dosis de vacunas se han administrados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: Vacunas contra la Covid-19 llegarán a todo el mundo hasta 2023, advierte experto

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones