Internacional
EU Pone fin a programa de asilo impuesto por Donald Trump

El gobierno de Estados Unidos puso fin a la política del expresidente Donald Trump denominada «Permanencia en México» la cual obligaba a todos los solicitantes de asilo provenientes de Centroamérica a permanecer en México mientras se analizaban sus casos.
A través de un mensaje del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, se informó el fin del programa Protocolos de Protección de Migrantes. El secretario del departamento, Alejandro Mayorkas, explicó que dicha estrategia del republicano no «mejoró de manera adecuada o sostenible la gestión de la frontera», asimismo, señaló que las detenciones incrementaron durante el periodo de tiempo en que estuvo vigente el proyecto.
El secretario del Departamento de Seguridad abundó que a su consideración, la mejor manera de enfrentar la migración es si se aborda de una manera más integral, visualizando la problemática más allá de la frontera.
En apenas 3 meses y medio de la administración de Joe Biden, el demócrata ha derogado diversos programas de Donald Trump debido a que se dice que estos no cumplen con las leyes de asilo en Estados Unidos.
El fin de este programa se dio luego de tres meses tras una larga revisión. En el mes de febrero, Joe Biden pidió a las agencias revisar el programa y darlo por terminado, asimismo, en este periodo de tiempo ordenó ponerlo en pausa hasta tener una resolución.
La baja de esta política es anunciada a siete días de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, realice su primer viaje a México para reunirse con autoridades del gobierno mexicano y discutir los temas migratorios que le encomendó el presidente demócrata. La estrategia tiene como objetivo revisar programas de atención al sur del país para evitar el flujo constante hacia la frontera norte.
Más en LaHoguera: Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna china Sinovac
-
Sin categoría2 días ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación2 días ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Nación1 día ago
Corte Suprema de Israel aprueba extradición de Andrés Roemer a México
-
Nación1 día ago
Un día después de resolución del TEPJF, Sheinbaum retoma promoción de elección judicial