Connect with us

Internacional

EU, Gran Bretaña y Canadá acusan a Rusia de tratar de robar investigación de vacuna

Foto:Cuartoscuro

Este jueves, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá acusaron que informáticos rusos están tratando de robar la investigación de la vacuna contra el Covid-19, además del tratamiento de instituciones académicas y farmacéuticas de todo el mundo.

Los ataques los atribuyeron al grupo APT29, conocido como “Oso Acogedor”, y que seguramente operan como parte de los servicios de inteligencia rusos, dijeron los tres países.

“Condenamos estos ataques despreciables contra quienes realizan un trabajo vital para combatir la pandemia de coronavirus”, mencionó el director de Operaciones del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) de Gran Bretaña, Paul Chichester, según Reuters.

A su vez, Dominic Raab, canciller británico mencionó que era completamente inaceptable que los rusos se metieran en el trabajo que se está haciendo para combatir la crisis pandémica.

“Mientras que otros persiguen sus intereses egoístas con un comportamiento imprudente, el Reino Unido y sus aliados continúan con el arduo trabajo de encontrar una vacuna y proteger la salud global” dijo el canciller en un comunicado.

El NCSC afirmó que los ataques de dicho grupo continúan y que usan una variedad de herramientas para sustraer las investigaciones que hablan del desarrollo de la vacuna contra el virus.

Por otras parte, autoridades canadienses dijeron que los ataques estaban obstaculizando los esfuerzos de respuesta, por lo que el Centro de Inteligencia de Señales y Amenazas Cibernéticas de Canadá aconsejó a las instituciones tomar medidas para protegerse.

Cabe mencionar que Gran Bretaña y Estados Unidos señalaron en mayo que redes de piratas informáticos fueron ubicados en organizaciones nacionales e internacionales, sin embargo no los habían ubicado en Rusia.

Específicamente ante las acusaciones de Gran Bretaña, la agencia de noticias rusa RIA, mencionó que el secretario de Prensa del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, dijo que rechaza rotundamente sus acusaciones, argumentando que no están respaldadas por suficiente evidencia.

Te puede interesar: Científicos piden acelerar vacuna contra el Covid-19 con pruebas de desafío

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones