Internacional
EU agradece a AMLO disposición al diálogo

Durante la visita del gabinete de seguridad estadounidense, la asesora de Seguridad del gobierno de Joe Biden, Liz Sherwood-Randall, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su disposición de diálogo sincero y constructivo sobre la materia.
Luego del encuentro que sostuviera la delegación de Estados Unidos con sus similares mexicanos, además del diálogo con el presidente, la embajada norteamericana en México, encabezada por Ken Salazar, difundió un comunicado de la Casa Blanca donde reitera el agradecimiento al mandatario mexicano.
“La Dra. Sherwood-Randall expresó su agradecimiento al presidente López Obrador por el continuo diálogo constructivo y sincero entre nuestros dos países, ejemplificado por la conversación telefónica del sábado pasado entre el Presidente Joe Biden y el Presidente López Obrador el 3 de febrero y estas reuniones en la Ciudad de México”, apunta.
Te puede interesar: «Investigación de la DEA es un tema cerrado», dice a AMLO asesora de la Casa Blanca
La delegación interinstitucional de Estados Unidos indicó que durante el encuentro en México dialogaron con sus similares sobre la importancia de aumentar las medidas de aplicación de la ley para disuadir migración irregular, así como ampliar las vías de migración seguras y legales.
Otro de los temas que se discutieron, afirma, es el de fortalecer la cooperación que existe entre ambos países en materia de cooperación para detener los flujos transfronterizos de drogas y armas ilícitas que llegan a México.
“Las dos delegaciones acordaron pasos específicos para lograr objetivos compartidos y cronogramas para su implementación”, subrayó la Casa Blanca.
Asimismo, señala que también acordaron aumentar el intercambio de información y datos para facilitar las acciones en contra de las organizaciones criminales que trafican personas, armas, drogas ilícitas, incluido el fentanilo, a territorio estadounidense. “Las dos delegaciones reafirmaron el compromiso de Estados Unidos y México de luchar unidos contra las organizaciones criminales que se aprovechan de las poblaciones vulnerables en ambos países y ponen en peligro la salud y la seguridad públicas”.
-
Nación1 día ago
Sheinbaum impugnará ante el TEPJF prohibición del INE de hablar de elección judicial
-
Nación1 día ago
“No está bien; que haya una investigación”, crítica Sheinbaum ‘homenaje’ al Mencho
-
Especiales2 días ago
Desde 500 y hasta mil pesos, costo de sesiones fotográficas en Los Dinamos
-
Nación1 día ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos