Metrópoli
«Estuvimos a la altura de la historia», insiste Brugada respecto a operativos del México vs Sudáfrica
La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina, insistió en que los operativos de seguridad y movilidad alrededor del partido México vs Sudáfrica fueron exitosos. Esto al considerar que no hubo mayores incidentes pese a que más de medio millón de personas acudieron a ver el partido en el estadio, el Zócalo y plazas públicas, así como a festejar el triunfo del combinado nacional en el Ángel de la Independencia, a la par de la realización de manifestaciones.
Desde la alcaldía Benito Juárez, Clara Brugada agradeció a los funcionarios y elementos policiacos que estuvieron encargados de la puesta en marcha de los operativos de seguridad y movilidad. Subrayó que con su funcionamiento, la capital volvió a demostrar de qué está hecha.
«Ayer en la ciudad enfrentamos un enorme desafío, muy complejo y estuvimos a la altura de la historia. Ayer esta ciudad garantizó condiciones para que millones de personas pudieran vivir una jornada que va a quedar grabada en la memoria colectiva de generaciones. Una jornada en la que nuestra ciudad volvió a escribir, como dicen por ahí, una página de oro en la historia del deporte mundial», planteó.
Te puede interesar: 450 mil personas vieron y celebraron el triunfo de México en plazas públicas de CDMX
La mandataria capitalina enfatizó que los policías realizaron una «impecable» y «eficiente» tarea. Durante la jornada, integrantes del “bloque negro” lograron acceder hasta inmediaciones de la puerta 8 del estadio donde se disputó el partido internacional, ante lo cual integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los contuvieron para frenar su avance y disuadirlos.
Finalmente, Clara Brugada sostuvo que la ciudadanía también merecía un gran reconocimiento por su comportamiento ejemplar en el estadio, el Zócalo, los 18 “Festivales futboleros” y otros espacios donde se siguió el encuentro o se celebró la victoria tricolor.
-
Estados2 días agoGobierno invertirá 2 mil mdp en atender llegada de sargazo al caribe mexicano
-
Nación2 días agoDetienen a Ramón Ángel ‘R1’, autor intelectual de asesinato de Carlos Manzo
-
Internacional2 días ago«Tenemos el desafío de cambiar la narrativa ‘Migración igual a delito’; vamos perdiendo la batalla»: gobernador de Santiago de Chile
-
Metrópoli2 días agoCondena Brugada criminalización de la migración en EU y muerte de mexicanos en operativos del ICE
