Connect with us

Metrópoli

Estudiantes intentan liberar por la fuerza Prepa 9

Foto: Twitter

Alumnos y padres de familia intentaron esta tarde recuperar por la fuerza instalaciones de la Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual se mantiene cerrada desde el pasado 12 de noviembre.

Primeros reportes indican que tanto un grupo de estudiantes como padres de familia llegaron de forma pasiva para solicitar la devolución del plantel por lo que, desde el interior, jóvenes encapuchados se negaron de forma agresiva lanzando gas pimienta a los estudiantes.

Uno de los estudiantes intentó romper las cadenas que bloquean la puerta, por lo que alentó a sus compañeros con las consignas “Fuera paristas”, sin embargo, quienes mantienen cerrada la preparatoria, les impidieron la entrada, lo que provocó empujones y jaloneos para ingresar al plantel.

Asimismo, algunos jóvenes treparon por los barrotes de la escuela, con pinzas para romper cables y cadenas que también bloquean la puerta por la parte de arriba, logrando que los encapuchados respondieran golpeándolos con palos, tubos y patadas, además de arrojarles gas pimienta y cubetas de agua mientras intentaban impedir el acceso mediante barricadas de sillas y escritorios.

Por su parte, padres de familia, señalaron que los estudiantes no quieren perder su pase reglamentado la Universidad, así que aseguran que los paristas son quienes cambian continuamente las peticiones, por lo que se trata de un impedimento para que se retomen las clases dentro del plantel.

Autoridades de la UNAM, junto con personal de seguridad y protección civil, acordonaron el plantel con cintas amarillas, con el motivo de un foro que se realizaría a las 15:00 horas.

El día de ayer, quienes tenían tomada la Preparatoria número 7 “Ezequiel A. Chávez”, hicieron entrega del plantel a las autoridades universitarias, luego de estar cerrada por alrededor de 70 días.

Te puede interesar: Alumnos y encapuchados chocan por entrega de Prepa 9

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones