Connect with us

Deportes

Estrella compara a Trump «con un niño puberto inseguro»

Cameron Jordan
Foto: Twitter/ Cameron Jordan

Responde Cameron Tyler Jordan, jugador profesional de la NFL, a Donald Trump sobre sus recientes comentarios en Twitter en donde arremete en contra de los futbolistas de americano por protestar durante el himno nacional y dice, deben ser suspendidos sin paga por tal acto.

El presidente estadounidense mencionó que los jugadores «deben estar de pie con orgullo para el himno nacional», ya que señaló, están indignados por algo que ni siquiera la mayoría de ellos puede definir.

Trump pide sancionar y dejar sin paga a jugadores de la NFL

Por lo cual, el jugador de New Orleans Saints (los Santos de Nueva Orleans) tuiteó:

«El tipo que ganó las elecciones presidenciales… ¿Qué tal si conseguimos una declaración sobre el segundo mitin de ‘Unir la derecha’ que se celebrará en DC este fin de semana… un año después del primero en Charlottesville???».

En el mensaje, Jordan hace referencia a la congregación ‘Unite the right’ (Unir la derecha)’ que se llevó a cabo entre el 11 y 12 de agosto del año pasado en Charlottesville, compuesta por supremacistas blancos, nacionalistas blancos, neoconfederados, miembros del Ku Kux Klan y neonazis. Se tenía el objetivo de oponerse a la eliminación de una estatua de Robert E. Lee (un general del Ejército Confederado, figura considerada como ofensiva) del Parque de la Emancipación; esto, luego de la masacre en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel, el 17 de junio de 2015, en el mismo lugar.

No obstante, en tal evento, se suscitó la violencia por parte de estos grupos hacia los contramanifestantes, dejando más de 30 heridos. Donald Trump, según consideró la opinión pública, reaccionó de manera vaga e indolente ante los hechos, e incluso se llegó a comentar, que al declarar que había «gente muy buena en ambos lados», estaba eximiendo a los perpetradores de la violencia (en su mayoría de la ultraderecha) y minimizando los sucesos.

NFL congela castigo a jugadores que protesten arrodillados ante Himno

Asimismo, el jugador originario de Minnesota insistió:

«Es la única manera de decirlo. Qué tonto. Él es quien yo creía que era. El hombre tiene más de 70 años de edad, y está actuando, en lo que alguna vez fue la más respetada posición política, como un niño puberto demasiado inseguro…».

El gesto de hincarse de parte de los jugadores de futbol americano es una manera de denunciar la discriminación racial que se ha ido manifestando con mayor fuerza durante el mandato de Trump, debido al empoderamiento de los grupos de supremacistas y nacionalistas blancos por compartir ciertas ideas con el actual jefe de Estado de EU.

De igual forma, Cameron Jordan finalizó escribiendo:

«Él no se gobernará a sí mismo, darle un mentor? Claro, los miembros de su gabinete se fueron por su propia voluntad o fueron despedidos en consecuencia… Pero, qué puedo saber yo, sólo soy un tipo que debe atenerse al futbol».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones