Connect with us

Metrópoli

«Estamos dispuestas al diálogo», dicen autoridades del CCH Sur a sus alumnos tras dejarlas plantadas.

Foto: Especial

El Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur (CCH Sur) señaló a sus alumnos que están en la disposición de dialogar con ellos, luego de que el grupo que había solicitado una mesa de diálogo no acudiera a la cita este martes.

A través de un boletín, el CCH Sur declaró que supo de la propuesta de una mesa de diálogo que hizo un grupo de estudiantes en redes sociales para entregar un pliego petitorio. Debido a eso, dijo, autoridades de la rectoría de la UNAM, la dirección general del CCH y del plantel instalaron una mesa a la 1:00 p.m., pero el grupo de estudiantes no acudió a su propia convocatoria.

La dirección del plantel Sur expresó que la respuesta de las autoridades universitarias y del plantel mostraban una disposición al diálogo. Al respecto, señaló que la conversación respetuosa entre las dos partes interesadas es la vía para resolver los problemas que enfrenta la comunidad.

Te puede interesar: UNAM reconoce que la seguridad en el CCH Sur es “ineficiente”

Asimismo, señaló que es necesario mantener una comunicación directa con toda la comunidad, por eso consideró que atender la solicitud de mesa es una muestra de que la uNAM tiene apertura a cumplir con eso.

Finalmente, la dirección del plantel dijo que el diálogo respetuoso es la vía para llegar a soluciones y no por medio del miedo, la incertidumbre y la violencia. Cabe recordar que de acuerdo a denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) y en redes sociales, una alumna sufrió abuso sexual el pasado 17 de octubre en los baños de la institución, lo cual ha provocado movilizaciones de sus alumnos y estudiantes de otros planteles que existen justicia.

Ante este mensaje, el Bloque Negro del CCH Sur emitió su respuesta en redes sociales, donde señaló que fueron quienes el lunes en la marcha en Ciudad Universitaria se acercaron varias veces a personas de la UNAM para poderles entregar un pliego petitorio. Sin embargo, relataron que las personas que lo iban a recibir no eran las autoridades adecuadas para recibirlo.

El colectivo contó que después de eso se acercaron a la Dirección General del CCH, pero ahí les propusieron que este documento fuera entregado el 25 de octubre en una mesa de diálogo en la explanada del plantel CCH Sur. Sin embargo, señaló que no acudieron a esta porque aproximadamente a las 9:00 p.m. del lunes salió un comunicado del colegio suspendiendo las clases para el martes, dando a entender que el encuentro también se cancelaría.

«Por lo anterior no se asistió a la mesa de diálogo debido a que la comunidad estudiantil no estaría presente y esto involucra a todxs», escribió el Bloque Negro del CCH Sur.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones