Connect with us

Nación

“Estamos a horas o días de resolver el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez”, aseguran Rocha y AMLO

Foto: Especial

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguraron que es cuestión de horas o días para resolver el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, homicidio ocurrido pasado 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa, Rubén Rocha contó que cuando Luis Enrique Ramírez fue asesinado AMLO le llamó y le encargó que se coordinará con la Secretaría de seguridad y protección ciudadana para atender este caso. A tres semanas de los hechos, este aseguró que está prácticamente resuelto por lo que en horas o días se dará a conocer más información al respecto, pues por el momento consideran que no es pertinente.

“No queremos emitir la orden de aprehensión hasta completar un elemento jurídico que necesitamos. Tenemos ubicadas las motivaciones, las causas y personas, sin embargo no queremos fallar”, comentó el mandatario. Este recordó que ambos lo conocieron cuando militaban en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dado que fue su jefe de prensa en la candidatura a la gubernatura de 1998, año en el cual el ahora presidente de la República presidía el partido del ‘Sol Azteca’.

Por su parte, López Obrador dijo que se está haciendo una investigación a fondo de todos los casos de homicidio doloso, incluidos los de personas que no son periodistas, porque ya no hay la impunidad que prevalecía en otros gobiernos cuando asesinaban a las personas. Sobre el caso, comentó que fue abordado la mañana de este viernes en su mesa con el gobernador y el gabinete de seguridad, donde se acordó que pese a los avances no se precipitarían a dar información para cuidar el debido proceso.

Ante ese escenario, el mandatario mexicano pidió a la prensa local confiar en que está por saberse la verdad y fincarse responsabilidades por el crimen. Este sostuvo que ello es seguro porque actualmente ya no hay relaciones de complicidad entre el gobierno y la delincuencia, pues no fueron impulsados a sus actuales cargos por la delincuencia organizada o la “delincuencia de cuello blanco”.

Finalmente, AMLO calificó de “cretinos” al expresidente Felipe Calderón y otros adversarios políticos por preguntarle qué está haciendo para disminuir la violencia pese a que él está atendiendo las causas de la misma, mientras que cuando ellos fueron gobierno generaron una guerra y no quisieron intentar solucionar el problema con trabajo, producción, combate a la pobreza o atención a los jóvenes. En tanto, recriminó al ex mandatario panista que haya colocado a Genaro García Luna como sec

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones