Internacional
Estados Unidos y Rusia pelean por Venezuela

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, sostuvo una llamada con Sergei Lavrov, canciller ruso, en la que ambos intercambiaron acusaciones acerca de la desestabilización en Venezuela, por una parte por la intervención de Cuba y Rusia y por otra, por el apoyo de EU a Juan Guaidó.
Después de que ayer se viviera un clima tenso por el anuncio de la “operación libertad” por parte de Juan Guaidó para quitar del poder a Nicolás Maduro, actual dirigente de Venezuela, Mike Pompeo y Sergei Lavrov mantuvieron la tarde de hoy una fuerte discusión en la que cada uno acuso al otro por las acciones de sus gobiernos para desestabilizar política y socialmente a Venezuela.
También te puede interesar: Nicolás Maduro buscó huir a Cuba, dice EU
De acuerdo con la información de la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, Mike Pompeo señaló a la intervención de Rusia y Cuba como desestabilizadora para el país sudamericano y para “la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia”. Exigiendo a Rusia el cese del apoyo al gobierno de Maduro, así como la unión hacia el grupo de otras naciones que quieren “un mejor futuro para Venezuela”, haciendo clara referencia al grupo de Lima.
Sergei Lavrov, por su parte, advirtió sobre las consecuencias de los agresivos pasos del gobierno estadunidense en territorio venezolano y el apoyo al líder de oposición Juan Guiadó, alegando que solo el pueblo venezolano tiene la capacidad y el derecho para decidir por sí misma su destino y por ende la solución es establecer un diálogo entre las fuerzas políticas del país; “la injerencia de EU en los asuntos internos de un país soberano y las amenazas a sus dirigentes son una burda violación al derecho internacional”.
También te puede interesar: Maduro acusa intento de golpe militar
-
Nación2 días ago
“No está bien; que haya una investigación”, crítica Sheinbaum ‘homenaje’ al Mencho
-
Nación2 días ago
Sheinbaum impugnará ante el TEPJF prohibición del INE de hablar de elección judicial
-
Nación1 día ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Nación2 días ago
Ya no está el exfiscal Carmona “que era un delincuente”, dice Sheinbaum sobre caso ‘Cuauh’