Connect with us

Internacional

Estados Unidos reporta más de 55 mil casos nuevos de Covid-19 en un solo día

Foto: Especial

Este jueves, Estados Unidos reportó más de 55 mil casos nuevos de Covid-19, superando los de el día de ayer con 52 mil 789 contagios y que había sido el mayor desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el país, según datos publicados por The Washington Post.

Uno de los estados que más ha reportado aumento en su número de nuevos casos es Florida, al contabilizar 10 mil 109 nuevos casos en las últimas 24 horas. Georgia es otra entidad que registró un aumento en sus nuevos casos, pues pasó de tener 2 mil 976 contagios ayer a 3 mil 472 al día de hoy.

Este aumento en la cifra de contagios ha provocado que de nuevo los estados implementen toques de queda y reglas estrictas de sanidad, como es el caso de Texas.

Este jueves, el gobernador Greg Abbott, emitió un mandato especial que exige a todos sus pobladores usar cubrebocas en la calle o en sitios públicos ya que tan solo hoy reportó casi 8 mil nuevos casos de coronavirus.

Otro ejemplo son las prohibiciones impuestas en el condado de Miami–Dade, Florida, pues se anunció un toque de queda a partir de las 10 pm hasta las 6:00 am, desde el próximo viernes.

Cabe mencionar que hasta el momento en todo el mundo hay 10 millones 836 mil 500 contagios de Covid-19, de los cuales 2 millones 735 mil 554 casos son de Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins. Respecto a número de defunciones, la nación ya cuenta con 520 mil 634 a causa del virus.

Te puede interesar: Biden reprocha a Trump por contagios y muertes por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones