Connect with us

Nación

Estados gobernados por el PAN hacen obligatorio el uso del cubrebocas

8 gobernadores de PRI y PAN aprobaron la reforma energética de Peña y Lozoya
Foto: Twitter

La Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) anunció la construcción y pronta implementación de su ‘Política Común de Salud’, que incluye el uso obligatorio del cubrebocas, para enfrentar de manera similar la Covid-19 en los 9 estados que gobiernan.

El primero de estos ejes contra el Covid-19 en las entidades gobernadas por el PAN es el uso obligatorio del cubrebocas, esto en contraste con el gobierno federal o los gobiernos de Morena los cuales se han negado a establecer por la fuerza esta prenda, apostando a la «concientización.».

Al respecto, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, sostuvo que será cada entidad la que dé a conocer las reglas y sanciones para quienes no obedezcan este decreto, ya que el cubrebocas es por ahora «la mejor vacuna» contra las infecciones por coronavirus.

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California, dijo que México ocupa el lugar 156 mundial en aplicación de pruebas de Covid-19 con un promedio de aplicación de 9.7 pruebas por cada 100 mil habitantes, pero que en las entidades con gobernadores de su partido la cifra se elevaba a 14.1. No obstante, señaló que como segunda medida reforzarán el número de test hechos para al menos duplicar este número con un plan de pruebas a domicilio, a trabajadores de empresas y muestreos aleatorias.

Te puede interesar: Pandemia en tiempos de AMLO: politización, cubrebocas y ‘detentes’ ante la Covid-19

A este punto se le sumará el rastreo de contactos para aislar casos sospechosos como se ha hecho en otros países.

Como cuarta restricción se anunció la prohibición de festejos guadalupanos y posadas para reforzar el distanciamiento social, haciendo un llamando a celebrar en casa, pero solo con el núcleo familiar. Asimismo, destacaron que se abrirán centros de denuncia reportar e identificar reuniones que violen las disposiciones.

Finalmente, se aseguró que habrá coordinación con el gobierno federal y se prepararán padrones y logística para una correcta aplicación de vacunas, comprometiéndose a capacitar al personal médico necesario para cumplir con la vacunación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones