Connect with us

Nación

“Estado de México es al que más se ha apoyado por ser el que tiene más pobres”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el Estado de México es la entidad a la que su gobierno ha apoyado más por ser la que cuenta con un mayor número de pobres. En tanto, volvió a reiterar que seguirá trabajando de manera conjunta con el gobernador Alfredo del Mazo para continuar destinando más recursos en beneficio del pueblo mexiquense.

De visita en Morelos, Estado de México, AMLO declaró que es en esa entidad hacia donde más recursos se han destinado como apoyo económico a la población debido a que es el que más personas pobres tiene. Al respecto, argumentó que si bien los índices de marginación son mayores en Oaxaca, Chiapas o Guerrero, la entidad del Valle de México es la más poblada de todo el país, por lo que a la par es donde más personas necesitadas existen.

Este detalló que gracias a los programas sociales implementados desde la federación hay 2 millones 500 mil familias mexiquenses beneficiadas directamente, de las cuales 8,174 pertenecen a ese municipio, al que acudió a inaugurar la primera sucursal del Banco del Bienestar. No obstante, destacó que se está procurando que en los municipios más pobres llegue más el apoyo, porque no puede haber un trato igual entre desiguales.

Te puede interesar: “AMLO es un hombre que cumple sus compromisos con quienes menos tienen”: Del Mazo

Nuevamente, el mandatario mexicano mencionó que se decidió entregar los apoyos directamente a los beneficiarios porque antes las organizaciones que funcionaban como intermediarias se quedaban con una parte del dinero. Por el contrario, afirmó que ahora al adulto mayor se le entrega su pensión sin ningún tipo de descuento de quienes decían apoyar a la gente.

Por otra parte, López Obrador aseguró a los presentes que la amplia cobertura de atención de los programas de Bienestar se debe también a que ahora ya no hay corrupción y por ende el presupuesto sí alcanza para ayudar a las familias. Como prueba, comentó que la sucursal del Banco de Bienestar edificada en el municipio de Morelos tuvo un costo de 5.5 millones de pesos y fue construida en solo dos meses y medio por ingenieros militares, algo que no hubiera pasado con los concesionarios a quienes antes daban anticipos y “ya no se les veía después”.

“Ahora tenemos ese apoyo de las Fuerzas Armadas. Hay profesionalismo, lealtad. a las instituciones y al pueblo, y honestidad. Vamos a seguir trabajando atendiendo a todos, respetando a todos pero dándole preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres”, expresó López Obrador.

Finalmente, AMLO dijo que al ser gobierno tampoco distinguirá a ningún gobernador por ser de otros partidos dado que él representa a todo el pueblo. Por ello, señaló que continuará estrechando lazos y colaborando con el gobernador Alfredo del Mazo, recordando que los esfuerzos conjuntos permitieron construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren México-Toluca.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones