Connect with us

Nación

Espera Sheinbaum que CNTE no boicotee elección judicial; llama a analizar propuesta

Espera Sheinbaum que CNTE no boicotee elección judicial
Presidencia

Luego de los nuevos amagos de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de sabotear la elección judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo quedarse con la primera declaración de que su intención no era el sabotaje a los comicios.

Esperemos que no, porque estarían actuando contra la libertad del pueblo de México para poder decidir el Poder Judicial”, indicó la mandataria al ser cuestionada de la intención de la Coordinadora de interponerse a la realización de la elección judicial para que le sean atendidas sus demandas y acceder 9a una reunión con la presidenta.

Te puede interesar: CNTE se lleva propuesta de Segob para analizarla; no habrá boicot a elección judicial, dice

Sheinbaum Pardo señaló que en caso de obstruir la elección judicial, la CNTE estaría actuando “contra la libertad del pueblo de México”.

“Esperemos que no pues estarían actuando contra la libertad del pueblo para poder decidir el poder judicial. Que consulten esta propuesta, que es un esfuerzo extraordinario que hacemos porque creemos en los maestros y en la educación pública”, subrayó.

La presidenta señaló que las demandas de los maestros están siendo escuchadas en más mesas de diálogo que hay con los secretarios de Estados por lo que dijo que “lo que no nos parece son estos actos violentos y la afectación a la Ciudad de México”, mismos que dijo que “se entendería si no hubiera diálogo y estuviéramos cerrados, pero cuando hay una mesa abierta por qué tienen que estar bajo esta circunstancia”, cuestionó.

Pero reiteró que el domingo durante la elección va a haber una participación muy importante del pueblo y será pacífica, va a ser un gran día para México.

Te puede interesar: Elección judicial: histórico relevo de “los amigos de los dueños del dinero”

Por otro lado, la presidenta indicó que su gobierno espera respuesta de parte de la Coordinadora respecto a la nueva propuesta que le hizo a través de la secretaría de Gobernación, aunque señaló que las dirigencias de la CNTE adelantaron que no someterán a consideración de sus bases.

“Ellos tomaron la decisión de ir a consultar a sus bases. Ellos tienen un esquema donde la decisión la toman a partir de asambleas. Se les hizo una propuesta, se dio a conocer por parte de la Secretaría de Educación (Mario Delgado Carrillo), el director del ISSSTE (Martí Batres Guadarrama) y la Secretaría de Gobernación (Rosa Icela Rodríguez) y ellos van a consultar si con esta propuesta que se les hizo ellos levantarán el plantón que tienen aquí en la Ciudad de México. Vamos a esperar a esperar qué deciden”, explicó.   

Recomendaciones