Connect with us

Nación

Es una decisión de la Corte incorporar a Vidulfo Rosales; pero tienen que responder al pueblo: Sheinbaum

CSP presentará nuevas líneas de investigación de caso Ayotzinapa
Foto: Elia Cruz Calleja

“Es decisión de la Corte, los ministros son autónomos”, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al referirse a la incorporación de Vidulfo Rosales, exabogado de los padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, al equipo de asesores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar.

“Es decisión de la Corte, de los ministros de la Corte. Son autónomas; entonces, ellos toman sus decisiones. Pues sí. Ellos toman sus decisiones, nosotros no estamos ahí… Esta idea que tenían de que ‘la elección al Poder Judicial tenía que ver con tener el control de la Corte’, pues no”, aseguró la mandataria federal.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo dijo que ahora que los ministros de la Corte son autónomos, ahora tienen que responder al pueblo de México, que son quienes los eligieron el pasado 1 de junio en la histórica elección judicial.

“Ellos toman sus decisiones autónomas, solo que ahora, tienen que responder al pueblo. Antes respondían a senadores, a amigos, a quien los propuso; ahora no, ahora tienen que responder al pueblo”, subrayó.

Se dio a conocer que Vidulfo Rosales forma parte de la coordinación general de asesores de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como uno de los secretarios de estudio y cuenta del presidente de la Corte, cargo por el que recibirá una percepción neta de 118 mil 137 pesos mensuales.

Sheinbaum reitera compromiso de “verdad y justicia” con Ayotzinapa, pero rechaza violencia “no habrá represión”

Recomendaciones