Connect with us

Metrópoli

“Es una cloaca de corrupción, no persecución política” caso de Von Roehrich: Sheinbaum

“Es una cloaca de corrupción, no persecución política” caso de Von Roehrich: Sheinbaum
Foto: Especial

Luego de que se liberara una orden de aprehensión en contra del exalcalde y actual coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, y que la cúpula de ese partido la acusara de persecución, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que exista un tema político, sino uno judicial y de combate a la corrupción en una “cloaca” que han destapado en Benito Juárez.

La mandataria morenista explicó que, con su investigación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy, lo que hizo no es solamente descubrir que existe una trama de corrupción inmobiliaria, sino que también existe una corrupción ligada al uso indebido y enriquecimiento ilícito con recursos que habían sido destinados a la reconstrucción y demolición de viviendas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Nos estamos enfrentando a una cloaca de corrupción que está asociada a pisos ilegales, a contratos con empresas fantasmas (…) eso no tiene absolutamente nada que ver con un asunto político, sino que es penal y tiene nombre, ese nombre es corrupción”, sostuvo Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Ante la liberación de la orden de aprehensión en contra del diputado, líderes del panismo tanto nacional como local ayer, en conferencia de prensa, acusaron a la jefa de Gobierno de orquestar una “cacería” contra el coordinador parlamentario debido a que dijeron que él ha estado denunciando el “gobierno fallido” que ha encabezado la morenista estos últimos cuatro años.

Te puede interesar: Von Roehrich se habría enriquecido con recursos destinado a afectados del sismo del 2017: Fiscalía

Ante ese escenario de acusaciones, Sheinbaum Pardo, dijo que los miembros de Acción Nacional quieren “politizar” el caso debido a que saben que sí incurrieron en corrupción, pero que difícilmente lo admitirán en público.

En ese sentido, recordó, existe un tuit de Felipe Calderón y un video de Margarita Zavala donde acusan directamente a algunos de “estas personalidades” del PAN en la Ciudad de México de corruptos.

La gobernante de la ciudad se dijo convencida de que los habitantes de la ciudad estarán de acuerdo con ella de que una vez que la Fiscalía tiene pruebas de la corrupción que había en la alcaldía Benito Juárez, esta se tiene que castigar.

Señaló que no hay que perder de vista que el exalcalde ahora acusado otorgó contratos a empresas fantasmas a las que presuntamente les pagó en solamente dos días 250 millones de pesos del erario público y que nunca realizaron las acciones para las que fueron contratadas y eso en agravio de las personas que se quedaron sin casa o sufrieron afectaciones por el sismo.

“Imagínense que había gente que estaba pasando una situación tan difícil como perder su hogar y se haya utilizado el recurso para enriquecer el bolsillo de uno o dos o tres personas, cuando la gente se manifestaba en la calle pidiendo la reposición de sus casas. O sea, 250 millones de pesos en empresas fantasmas cubiertos por la reconstrucción y la demolición. Claro que es indignante”, subrayó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones