Connect with us

Nación

“Es un día histórico: tendremos a una mujer presidenta”, celebra Mario Delgado

“Es un día histórico: tendremos a una mujer presidenta”, celebra Mario Delgado
Foto: Cortesía

Previo a que Claudia Sheinbaum Pardo recibiera la constancia como presidenta electa de manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, celebró que sea la morenista quien el 1 de octubre se convertirá en la primera mujer en encabezar el país, por lo que consideró que este 15 de agosto “es un día histórico”.

A su llegada a la sede el máximo órgano electoral, en una breve entrevista con medios de comunicación, el líder guinda dijo que es un orgullo que sea Sheinbaum Pardo, una fundadora del movimiento de transformación, quien se vaya a convertir en la primera presidenta del pais después de 200 años de República.

“Es un orgullo que la portadora de tan grande honor sea la Doctora Claudia Sheinbaum, militante y fundadora de nuestro movimiento. Gracias al pueblo de México que, de manera libre y democrática, votó por la continuidad de la transformación”, comentó.

Recordó que de forma “abrumadora” el pueblo de México le dió su voto al proyecto encabezado por la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México para que construya el segundo piso de la transformación.

Asimismo, celebró que la Sala Superior del TEPJF descartara completamente la nulidad de la elección que pidió la oposición. Añadió que la campaña de la derecha siempre estuvo basada en la mentira, razón por la cual no funcionó dado que México cuenta con un pueblo participativo, informado y politizado.

Te puede interesar: “Sugiere” Sheinbaum actualizar estatus de Morena para separar al partido del gobierno

“Perdieron y aún así siguen mintiendo, ahora con lo de una supuesta sobrerrepresentación, cuando es muy clara la lectura de la Constitución y la forma de asignar a los diputados. Están, otra vez, pretendiendo engañar a la gente, queriéndole vender el cuento de que le quieren dar a Morena algo que no se ganó en las urnas. Nuestro triunfo fue contundente: ganamos el 85 por ciento de los distritos federales y la abrumadora ventaja en la Presidencia de la República”, subrayó.

Por otro lado, a su salida del festejo que tuvo Sheinbaum Pardo en el teatro Metropolitan y en el que sugirió que se reformen los estudios del partido para separa al gobierno federal de Morena y que en ese mismo Congreso se elija a la próxima dirigencia nacional, Mario Delgado dijo que está de acuerdo con la recomendación de la futura presidenta.

“Es la dirigente de nuestro movimiento y es muy pertinente lo que plantea, que hagamos el proceso de renovación en septiembre, para que inicie la nueva dirigencia a la par del nuevo gobierno y se siga fortaleciendo nuestro partido; siga siendo el partido que representa las mejores luchas del pueblo de México”, expresó.

En ese sentido, adelantó que el Congreso Nacional se realizará el 22 de septiembre. “Tenemos ya una propuesta de convocatoria por lo que a la brevedad tendremos sesión de Consejo Nacional para que la convocatoria sea emitida. En el Congreso Nacional se elegirá a la nueva dirigencia que entrará en vigor el próximo 1 de octubre”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones