Economía
Es Rogelio Arzate nuevo Presidente Ejecutivo de ANPACT
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Tras un riguroso proceso de selección y evaluación, el Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) ha nombrado a Rogelio Arzate como su nuevo presidente ejecutivo. Esta asociación representa a 15 marcas líderes del mercado que producen vehículos pesados y sus motores en México.
Rogelio Arzate, Ingeniero Industrial con más de 25 años de experiencia en el sector, asumirá sus funciones a partir del lunes 1 de julio. Su carrera destaca por su amplia experiencia en negociaciones comerciales y en el desarrollo de políticas públicas.
“La industria automotriz en México es un líder mundial en la exportación y producción de vehículos pesados, un liderazgo que planeamos fortalecer durante mi gestión. Las empresas de la asociación continúan invirtiendo, innovando y desarrollando vehículos de última generación, contribuyendo a la productividad de diversos sectores económicos del país. Seguiremos trabajando para promover una movilidad más segura, eficiente y respetuosa del medio ambiente,” declaró Arzate.
Arzate ha colaborado estratégicamente con autoridades federales y estatales. Antes de este nombramiento, se desempeñó como Director Ejecutivo de Relaciones con Gobierno y Asuntos Institucionales en General Motors (GM), liderando las relaciones institucionales con cámaras y asociaciones tanto a nivel nacional como en Norteamérica. También participó activamente en procesos legislativos en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
Inició su carrera profesional en 1997 en el área de manufactura de GM, donde ocupó diversas posiciones, incluyendo Planeación Estratégica, Desarrollo de Vehículos y Mercadotecnia. Además, tuvo una asignación internacional en GM Daewoo en Corea del Sur. Posteriormente, como Director de Regulaciones y Comercio, participó en la renegociación del T-MEC.
Arzate es Ingeniero Industrial por el Tecnológico de Monterrey, tiene una Maestría en Ingeniería de Manufactura de la Universidad de Ann Arbor, Michigan, y un diplomado en Comercio Exterior de la Universidad Iberoamericana.
Como nuevo presidente ejecutivo de ANPACT, tendrá la responsabilidad de representar a las marcas asociadas en asuntos públicos y gremiales, comercio exterior, operación aduanera, mercado interno, y temas legislativos, normativos y técnicos relacionados con la industria. También trabajará en la construcción de puentes de diálogo con las autoridades para el beneficio de la industria y la sociedad.
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