Nación
“Es indignante” la liberación de agresor de María Elena Ríos, dice Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de “indignante” que el juez Teódulo Pacheco Pacheco de Oaxaca haya concedido la prisión domiciliaria al autor intelectual del ataque con ácido a la joven saxofonista María Elena Ríos sufrida en 2019.
Dijo que con el cambio de medida cautelar, pues el exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal tenía prisión preventiva, pone en riesgo la vida de la artista al estar expuesta a su agresor.
“Es indignante, o sea cómo, es una mujer que recibe una agresión del tamaño que recibe Elena y además por las características, no porque se haya dado a conocer mucho requiere una orientación mayor o menor, pero lo vimos millones y millones de mexicanos de mexicanos y mexicanas, cómo se explica de un juez así», dijo molesta.
Por ello, envió “toda su solidaridad” a Elena Ríos, al tiempo que reiteró que no está de acuerdo con la modificación de la medida cautelar, al igual que lo señaló su compañero de partido y gobernador de Oaxaca Salomón Jara. Ante esta circunstancia, la jefa de gobierno y aspirante presidencial hizo un llamado al Poder judicial de ese estado a “rectificar” su decisión.
Te puede interesar: Saxofonista exige cese de juez y titular del Tribunal de Oaxaca por dar prisión domiciliaria a su agresor
En ese sentido, recordó que recientemente cuando la Fiscalía General de la República (FGR) resolvió que la muerte de la joven Ariadna Fernanda López ocurrida en la Ciudad de México, pero que su cuerpo fue abandonado en una carretera a Tepoztlán, Morelos, sí fue feminicidio, contrario a lo que había dicho el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, hizo un llamado para que un caso así no se volviera a repetir. Que dejara de haber encubrimiento a la violencia contra las mujeres.
«Yo hace poco dije por el caso de Ariadna en Morelos, este es un caso que esperamos que sea emblemático para que las Fiscalías no vuelvan a ocultar un feminicidio como suicidio”, sostuvo.
Claudia Sheinbaum también se refirió a que cuando se presentó el caso de feminicidio de Ingrid, la fiscal Ernestina Godoy Ramos tuvo que hacer una denuncia en al Consejo de la Judicatura para que se resolviera el tema y fue tanto el impacto que el entonces magistrado tuvo que renunciar. “Y en este caso (de María Elena) debe ser igual”, dijo.
Ayer, la joven saxofonista exigió la renuncia no solamente del juez Pacheco que concedió la liberación domiciliaria de Vera Carrizal, sino también del presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Eduardo Pinacho, por considerar que es un corrupto y que por su culpa “Oaxaca está como está con las mujeres”.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Taddei acuerda con Cámara de Diputados revisión «renglón por renglón» del presupuesto pedido por el INE
-
Metrópoli2 días ago
Sujeto apuñala a cuatro en Metro Tacubaya
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Van casi 3 mil aspirantes registrados para elección de jueces, magistrados y ministros: Monreal