Nación
Es distinto caso de Bermúdez Requena con el de García Luna, asegura Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Adán Augusto López Hernández se parezca al del jefe policiaco de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, preso en Estados unidos por delitos de narcotráfico.
La mandataria federal señaló que el tema es diferente porque mientras su gobierno investiga al exencargado de la seguridad de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández, a Genero García Luna nunca se le investigó y además lo premiaban una y otra vez, además de que el que era su jefe, el expresidente de extracción panista, lo sigue defendiendo diciendo que no se arrepiente de nada.
“Quieren ponerlo como si fuera García Luna, no, a García Luna lo premiaban hasta el último minuto. Por eso, tienen que seguir las investigaciones, él (Adán Augusto López) ya dijo, ‘que me pregunten lo que yo sepa, lo voy a decir’, (eso) es muy distinto”, aseguró durante su conferencia de prensa de este lunes 28 de julio.
Te puede interesar: Visibilidad de la gentrificación crece porque ahora alcanza a sectores medios: investigador de la UNAM
Y añadió que ella no ha visto ninguna posición del expresidente Calderón donde hable de los vínculos con el crimen organizado y la protección que le dio a un cártel de la droga, contrario a ello, expuso que ahora con el tema de Bermúdez Requena se sigue una investigación y se le está buscando en el extranjero con una ficha roja de la Interpol que pidieron las instituciones de justicia mexicanas. Pero dijo que en el caso de Adán Augusto no se puede culpar a alguien sin que haya pruebas.
“Yo no los he oído a ellos hablar nada de García Luna, al revés. ¿No dijo Calderón hace poco que no se arrepiente de nada’, ¿lo dijo, no? Entonces es distinto y aquí siguen las investigaciones y no se puede responsabilizar a alguien, hasta que no se demuestre lo contrario”, sostuvo.
Además, reiteró que el actual coordinador de los senadores de Morena no tiene carpeta de investigación en su contra en México, pero subrayó que las investigaciones continúan, pero sin linchamientos mediáticos.
“Las investigaciones deben seguir, pero con base en la investigación, con base en pruebas, no con base en presuntos o en linchamientos mediáticos. Las investigaciones siguen, la semana pasada (la UIF, Unidad de Inteligencia Financiera) congeló cuentas de empresas vinculadas con esta persona.
Y agregó que “es importante (decirlo) porque toda la derecha sigue con este tema, ¿quién detiene o quién abre la investigación y la orden de aprehensión contra este personaje? Nosotros, me refiero al momento en que estamos viviendo en el gobierno”.
-
Nación2 días agoIdentifican a asesino material de Carlos Manzo
-
Nación2 días agoPróxima semana reunión para resolver controversias por AIFA, adelanta Sheinbaum
-
Nación2 días agoNo va a haber intervención de EU a México: Sheinbaum
-
Estados1 día agoHallan con vida al alcalde de Zinapécuaro, Michoacán
