Connect with us

Nación

Eréndira Sandoval defiende a Ruiz Saldaña, quien acusa reelección fraudulenta en el INE

Eréndira Sandoval defiende a Ruiz Saldaña, quien acusa reelección fraudulenta en el INE

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, defendió la posición del consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) José Roberto Ruiz Saldaña, quien acusó al consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello de realizar una ratificación fraudulenta por avalar la reelección de Edmundo Jacobo Molina hasta 2026.

La funcionaria escribió: “No es de demócratas” señor @lorenzocordovav “Sea valiente”: escuche bien al único consejero electoral del @INEMexico que hoy nos representa a todos los mexicanos. Mi reconocimiento a @Jose_Roberto77por su valor y dignidad”. Tras un primer tuit de Ruiz Saldaña.

El consejero electoral declaró inicialmente el pasado 7 de febrero que en la ratificación “fraudulenta del Secretario Ejecutivo del @INEMexico, que @lorenzocordovav tenga la valentía por lo menos de no hacer lo que hace en nombre de la democracia, de la defensa del INE y de la ley. Quien más se llena la boca en defenderlo es su principal victimario”, acompañado de un video donde expresó que la ratificación de Jacobo Molina por 18 años frente a la Secretaría General del INE “no es propio de quien se dice defensor y hasta teórico de los derechos proponer este escandaloso fraude a ley”.

La reelección se realizó el pasado 6 de febrero. Tras ocho votos a favor y tres en contra, fue aprobada su reelección a dos meses de que su periodo concluya. Luego de la aprobación del tercer periodo consecutivo, Córdova Vianello declaró que la designación abona eficacia operativa a los procesos electorales próximos, así como dará continuidad a los trabajos preparatorios a las elecciones federales que se celebrarán en el 2021.

Más en LaHoguera: AMLO no suscribió propuesta del PAN sobre Insabi por razones políticas: Marko Cortés

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones