Connect with us

Internacional

Equipo de Trump demanda también en Nevada; alega fraude electoral

Equipo de Trump demanda también en Nevada; alega fraude electoral
Foto: Especial

El equipo de campaña de Trump continúa en su lucha por detener los conteos en entidades de Estados Unidos, en esta ocasión demandó en Nevada argumentando fraude electoral puesto que al menos 10 mil personas votaron en dicho territorio a pesar de que ellos ya no radicaban en ese lugar.

Información revelada por Fox News detalló que Ric Grenell, ex director interino de Inteligencia Nacional, ofrecerá una conferencia de prensa en Las Vegas para hablar sobre la situación, junto a él estará el exfiscal general de Nevada Adam Laxalt; el presidente de la Unión Conservadora Estadounidense, Matt Schlapp, y también el presidente del Partido Republicano de Nevada, Michael McDonald.

Durante esta conferencia habrá una actualización de los votos en lo que sería el condado de Clark, la zona más poblada y donde se localiza la ciudad de Las Vegas, por lo que se hablará de los resultados en las boletas recibidas por correo electrónico entre martes y miércoles.

Más en LaHoguera: Campaña de Trump presenta otra demanda para detener conteo de boletas en Pensilvania

Si bien las cifras arrojan que Joe BIden tiene una ligera ventaja sobre Trump en Nevada, pues se contaron alrededor de 75 por ciento de los votos que ponen a la cabeza al demócrata, aún faltan los resultados de las boletas electrónicas registradas el día de las elecciones; así como las boletas recibidas por correo postal que fueron enviadas tanto el 3 de noviembre como posteriores y que se espera lleguen durante la próxima semana.

Debido a estos sufragios, la oficina estatal de elecciones declaró que es difícil contabilizar cuántos correos quedan pendientes debido a que en Nevada se optó por el envío de boletas por correo a todos los ciudadanos, por lo que aseguraron que se complica predecir cuántos elegirán devolverlas.

De acuerdo con la historia electoral de Estados Unidos, desde 2004 ningún republicano ha ganado Nevada, por lo cual es considerado un campo de batalla durante los comicios. Es por tal motivo que Donald Trump realizó una campaña muy marcada en la entidad a fin de obtener la victoria que casi logra cuatro años atrás.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones