Connect with us

Deportes

Equipo chileno, de la gloria en 2014 a la derrota en 2017

La derrota dejó en el piso al equipo chileno.
El equipo tendrá que esperar 4 años para volver a sentir la ilusión mundialista

No hubo dudas, fue destacada la participación del equipo chileno en el mundial de 2014; cayó sobre ellos el reconocimiento internacional por ser considerado “el mejor equipo de la historia de su país”. Y al final sorprendió con un partido frente a Brasil que aunque perdió dejó a la escuadra roja en una alta estima frente a su afición, después de haberle ganado a España (uno de los favoritos a la copa), y a Holanda, un rival de cuidado en todos los mundiales de la historia (con excepción del siguiente, por ausencia). Esta semana Chile perdió dos copas mundiales por adelantado: la historia regresó y Brasil los sacó de la contienda a Rusia; en Chile se volvió viral el video del dolor donde un aficionado está destrozado por tener que esperar hasta 2022 para ver si su equipo puede brillar, ahora en Qatar.

Esta mañana también fue oscura para el futbol chileno, pues antecedido por una mala racha de pérdida de puntos para la clasificación mundial de la sub-17, el equipo quedó en empate con México, dejándolos fuera del Mundial de India, en una encuentro que los iba a llevar a octavos de final.

El equipo carioca lleva cuatro años siendo su perdición, pues también acabó con la buena racha chilena que hizo que los comentaristas vieran al equipo rojo como una posibilidad real para ganar la contienda mundial que al final disputaron Argentina y Alemania (digamos, Brasil tampoco salió impune de la contienda).

La suerte en el juego fue crucial. Pues aunque este 2017 Chile seguía teniendo a sus estrellas mundialistas, entre las que se encuentran  Arturo Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Gary Mendel, poco pudieron hacer. El primero, Vidal, quedó tan mal ante los medios de su país que entre los comentaristas se rumoró que anunciaría su retiro. El diario chileno La República sentenció:

“Los hinchas mantenían la esperanza de ver a su país Campeón de la Copa América, quedó fuera del Mundial Rusia 2018 por goleada de Brasil en las eliminatorias. El sueño de ‘La Roja’ se apagó cuando Paulinho y el doblete de Gabriel Jesús penetraron su portería”.

Entre los jugadores chilenos que normalmente juegan en México, como Juan Antonio Pizzi, dos veces ganador con el América, se dijo que se pudo evitar goles en el primer tiempo del partido contra Brasil. Ahí se rompió otra racha chilena: si clasificaban, iba a ser su tercer mundial consecutivo, algo sin precedentes en aquel país.

Mientras tanto, esta tarde, el entrenador de la sub-17 de La Roja intentó cambios e ingresos a la cancha, los de William Gama y Diego Valencia, y sus jugadores también lo intentaron, pues consiguieron un empate contra el tiro mexicano que se veía seguro, atajado por Diego Lainez. Pero no fue suficiente, Chile terminó al último de la tabla. Y nuestro equipo, México, pasó sin dificultades.  El fútbol siguió y nuestra sub-17 pasó para prepararse contra el siguiente partido contra Irán, a ver si se puede colar para ganar la copa de India. Los sudamericanos tendrán que esperar, pues habrá cuatro años en medio para poder volver a sentir esa posibilidad

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones