Connect with us

Nación

Enviará AMLO segunda carta a Israel para extraditar a Tomás Zerón

Petición de extradición de Tomás Zerón “va por buen camino”, asegura Ebrard
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que enviará una segunda carta al gobierno de Israel para volver a pedir su apoyo a fin de repatriar a Tomás Zerón de Lucio,  exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien es acusado de ejercer tortura para forjar el relato de la “verdad histórica” del Caso Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, AMLO comentó que enviará una segunda carta al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para que apoye la extradición de Tomás Zerón a México. Este sostuvo que no es posible que dicho país proteja a una persona acusada de tortura, especialmente por el pasado que sufrió el pueblo judío.

“Ningún país debe proteger a torturadores, mucho menos un país que padeció, que sufrió su pueblo de torturas, eso es una incongruencia. Y yo estoy seguro que va a haber respuesta”, pronunció el mandatario nacional ante la prensa.

Te puede interesar: AMLO insiste a Israel para que extradite a Tomás Zerón

López Obrador acusó que ahora hasta el diario The New York Times está protegiendo al exencargado de la investigación del Caso Ayotzinapa. Ante eso, opinó que la prensa de Estados Unidos dejó de ser una escuela para la defensa de las libertades y pasó a estar completamente entregada a corporativos y grupo de intereses económicos.

Retomando nuevamente el reportaje de este medio sobre el espionaje sufrido por el subsecretario de Migración y Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, insistió en que no fue hecho por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En tanto, indicó que actualmente quienes están atacando cibernáticamente son los opositores o «las guacamayas» financiadas desde el extranjero.

Finalmente, el presidente de la República aseguró que colectivos como el Centro Prodh quieren que fracase su gobierno y acusarle de ser protector de violadores de derechos humanos. Sin embargo, sostuvo que su gobierno no es igual a los anteriores, de modo que no tortura, no espía y no comete desapariciones ni masacres.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones