Economía
Entrega IMPI a Pemex certificado de actualización de Marca Famosa
La Secretaría de Economía (SE) a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el certificado de renovación de Marca Famosa, que la identifica como una de las marcas más reconocidas por los consumidores en México y en el mundo.
“La marca Pemex cuenta con más de 30 años de historia en el sector de estaciones de gasolinas, (…) ha sido reconocida en distintas ocasiones como una de las 10 marcas más valiosas de México y con este acto estamos reconociendo lo que han hecho las y los trabajadores y lo que representa Pemex para México”, indicó Alfredo Rendón Algara, director general del IMPI.
En tanto, durante la entrega de este reconocimiento, Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera, comentó que se trata mucho más que solo una marca, pues se ha vuelto un símbolo de orgullo porque es propiedad de la nación y es parte de la riqueza del país, “durante muchos años ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de este país y la gente lo sabe, por lo tanto era muy importante limpiarle la cara a Pemex y lo hemos venido consiguiendo poco a poco”.
Te puede interesar: Transita plan de transporte terrestre de Pemex en beneficio de 28 ciudades prioritarias
Detalló que es un orgullo saber que la empresa productiva del Estado es una de las marcas más reconocidas en el país y en el mundo, al tiempo que subrayó que además de la fama la actual administración ha trabajado en el rescate de ésta a través de la erradicación de la corrupción y de las prácticas incorrectas que permearon en administraciones pasadas.
La marca Pemex ha sido utilizada desde 1988 y registrada en 29 países, es reconocida como una de las más valiosas de México, además de que cerca del 60% de las estaciones que hay en el país operan bajo la misma.
Cabe señalar que esta administración integró al logo la leyenda “Por el rescate de la soberanía”, lo cual forma parte de la actualización de esta marca.
Por su parte, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, explicó la declaratoria de Fama es un instrumento poderoso que implica que sólo Pemex puede utilizar esa marca y en caso de que alguien más quisiera hacer uso indebido de la misma se cuenta con un instrumento jurídico para evitarlo, lo anterior es para evitar que terceros engañen a los consumidores.
La fama de la anteriormente mencionada también responde al valor que tiene la empresa, pues de acuerdo con el índice de la consultoría británica “Brand Finance” es la tercera marca más valiosa de México.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’