Connect with us

Metrópoli

Entre acusaciones de corrupción, falta de inversión, candidatos al GCDMX se enfrentan en primer debate

Entre acusaciones de corrupción, falta de inversión, candidatos al GCDMX debaten
Foto: IECM

Entre lanzadas y acusaciones directas entre los candidatos de la coalición de la derecha, Santiago Taboada Cortina, y la representante de la Cuarta Transformación, Clara Brugada Molina, se realizó el primer debate al gobierno de la Ciudad de México, en el que en gran parte ignoraron al candidato de Movimiento Ciudadano, quien hasta sacó sus palomitas mientras veía los “sombrerazos” entre los aspirantes punteros.

En punto de las 8:00 de la noche los candidatos iniciaron el primero de tres debates que sostendrán para dar a conocer sus propuestas de campaña para tratar de convencer a los ciudadanos de que los elija como su próximo jefe de Gobierno.

Desde su primera intervención, al abrir el debate, Clara Brugada Molina, candidata de Morena, PT y PVEM, se lanzó contra el candidato panista y exalcalde de Benito Juárez a quien le recordó su relación con el Cártel Inmobiliario y sus negocios para hacerse de un departamento que cuatro años más tarde vendió al triple de precio que lo adquirió.

“Vamos ganando y vamos a ganar”, afirmó la morenista al hacer referencia a que lidera las preferencias electorales, al tiempo que señaló que el panista va en caída y que perderá las próximas elecciones del 2 de junio porque aseguró que los capitalinos quieren que continúe la Cuarta Transformación y los avances de en la ciudad iniciados por Claudia Sheinbaum Pardo, ahora candidata presidencial.

Durante su intervención, Salomón Chervstoriski definió a Clara Brugada como la candidata del “conformismo” porque dijo que para ella “todo está bien y no hay nada más que hacer”, en tanto que a Santiago Taboada los definió como el candidato del “apocalipsis” porque para él “todo está mal”.

Santiago Taboada, por su parte, leyendo sus notas, se lanzó contra los gobiernos morenistas al que acusó de haber dado recursos del presupuesto de la capital al gobierno federal para beneficio del Tren Maya, recurso que dijo pudo haber sido usado en darle mantenimiento al Metro y así que no se les hubiera caído, haciendo referencia al desplome de la Línea 12.

Cuando abordaron el tema de programas sociales, el candidato naranja apuntó que únicamente con los programas sociales no se puede mejorar la ciudad, sino que se necesita trabajar en tener mejor salud, mejor transporte y un sistema de cuidados efectivo para que siempre haya medicamentos en los hospitales, e incluso planteó legislar el tema de una “muerte digna”.

Te puede interesar: Hay 100% de posibilidades de ser presidenta: Sheinbaum

Asimismo, se refirió al cierre definitivo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) porque afirmó que ya está rebasado además de que los habitantes de Venustiano Carranza e Iztacalco no pueden vivir siempre con los aviones sobrevolando “sus cabezas” a 100 metros. En ese sentido, propuso que ese espacio sea utilizado para construir una nueva Ciudad Universitaria o un complejo de hospitales de alta especialidad.

Santiago Taboada por su parte, se lanzó contra las ‘Utopías’ que construyó Clara Brugada siendo jefa de Gobierno de Iztapalapa, pues dijo que “son un desastre” en su interior, y que los niños solamente nadan de manera “terrestre” porque no hay agua, además de que aseguró que este programa solo fue creado por la candidata de Morena “para tomarse la foto”.

En una siguiente intervención, el panista acusó a Clara Brugada de haber adquirido un terreno de poco más de 150 metros en poco más de 300 pesos. “Ya quisiéramos todos los capitalinos” tener un terreno por esa cantidad, afirmó.

Asimismo, apuntó que la auditoría tiene una observación al gobierno de la morenista en 2019 por poco más de 156 millones de pesos que dijo aún no aclara. Acusación que Brugada negó en su siguiente intervención.

Sobre las Utopías, Clara Brugada respondió que entiende que Taboada no entienda lo que significa un programa así porque él solo piensa en “negocios” y no en sueños, pero “yo hago realidades sueños”.

Mostrando imágenes, Chervstoriski también se lanzó contra ambos candidatos, primero contra Brugada al mostrar una imagen del desplome del Metro, así como de las columnas que están haciendo en la construcción de la Línea 3 del Cablebús que va por la cuarta etapa del Bosque de Chapultepec. Y también le recordó a Taboada sus negocios del Cártel Inmobiliario y lo cuestionó de ser el representante del partido de Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ y proponer un salario rosa como los priistas.

La morenista también le enfatizó a Santiago Taboada lo que llamó las “cinco verdades” en las que afirmó que el Cártel Inmobiliario es también “el club de Tobby”, al tiempo que mostró una portada del diario Reforma dónde se daba cuenta de una investigación en proceso en contra del candidato por su vínculo con el la red de corrupción inmobiliaria, señalamiento que el panista no aclaró, pero que aseguró que nadie le ha podido fincar responsabilidades. Sobre eso mismo, Clara se refirió a Taboada como «Santiagogate» o Santiago Tajadas», como asegura le llaman unos empresarios.

Al hacer sus propuestas económicas, clara Brugada aseguró que se vive en la capital del país el Chilangomoment, por la inversión extranjera y privada que recibe la Ciudad de México, siendo la tercera entidad en recibir más inversión, aunque la oposición no lo quiera reconocer, afirmó.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones