Connect with us

Nación

“Encuentro con legisladores texano fue bueno; ante las diferencias, es mejor dialogar”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el encuentro que sostuvo el martes por la tarde con tres legisladores texanos en Palacio Nacional se caracterizó por ser “muy bueno”. Pese a que dos de ellos, Michael McCaul y Randy Weber, provienen del Partido Republicano, en el cual también milita el gobernador antimigrantes de Texas, Greg Abbott, este señaló que todos fueron “muy respetuosos”.

Sin mencionar esta vez las materias tratadas en esta reunión con legisladores texanos, a la que también asistió el gabinete de seguridad de México, AMLO dijo que se trató de una junta bastante constructiva y provechosa. Asimismo, destacó que el país tiene una gran frontera con Texas, de modo que ante las diferencias que hay, lo mejor siempre es el diálogo.

López Obrador mencionó que los representantes republicanos y uno demócrata ya saben que su gobierno no acepta que maltraten a los migrantes en general, pero mucho menos a los paisanos mexicanos. Cabe destacar que durante diversas ‘mañaneras’ ha denunciado las políticas violatorias de derechos humanos de Abbott para intentar detener el flujo migratorio.

Te puede interesar: AMLO recibe a congresistas de Texas para dialogar de migración y cooperación para el desarrollo

Tras ello, el mandatario compartió que el encuentro no fue totalmente formal, sino que también platicaron de que debido a que Texas formó parte de México, muchos apellidos de ese estado coinciden con los de las familias que viven en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Asimismo, reveló que le contó a sus invitados que el general Ignacio Zaragoza, héroe de la Batalla de Puebla de 1862 contra el ejército francés, nació en un pueblo de Texas cuando todavía era parte de Coahuila.

Finalmente, AMLO dijo que uno de los legisladores republicanos estaba también informado de la historia de México, ya que al recorrer el “Patio de Honor” se dio cuenta que estaban los retratos de los expresidentes y faltaba el de Antonio López de Santa Anna. Ante ello, le preguntó si la decisión de retirar su cuadro había sido decisión suya, ante lo cual le aclaró que no era así.

El martes por la tarde, el presidente de la República había precisado, a través de redes sociales digitales, que durante esta reunión con congresistas estadounidenses habían dialogado sobre migración y cooperación para el desarrollo. En tanto, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, agregó que también habían abordado temas como comercio y seguridad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones