Connect with us

Nación

Encuentran el cuerpo sin vida de la locutora Cándida Cristal Vázquez en Sinaloa

Foto: Twitter

La periodista y locutora de radio Cándida Cristal Vázquez fue encontrada sin vida en un canal de agua en Sinaloa luego de casi un mes de que se emitiera la ficha de su desaparición. Sin embargo, algunos han destacado que el hecho ocurrió a más de un año de que la comunicadora desapareciera de la vida pública tras anunciar una intervención quirúrgica, por lo cual había trascendido que estaba muerta desde julio de 2021.

El gobernador Rubén Rocha Moya declaró que en entrevista que el cuerpo de una mujer que se encontró el jueves flotando en un canal de navegación del fraccionamiento El Cid, en Mazatlán, Sinaloa era el de la locutora Cándida Cristal Vázquez. Según este, los familiares de la comunicadora acudieron el viernes por la mañana para identificarla.

“Nos informó la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad [que ]ya fueron los padres y la identificaron, se trata de esa misma persona. Sí, está confirmado”, comentó para el noticiero local de Línea Directa. De acuerdo con el portal de este medio, el cuerpo tenía signos de violencia pues tenía las manos atadas a la espada con cinta, un mecate en el cuello y piedras atadas al cuerpo.

El 22 de julio la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE Sinaloa) emitió una ficha pidiendo ayudar a localizar a Cándida Cristal Vázquez. En la ficha se mencionó que la comunicadora de 34 años vestía una blusa sin mangas de color blanco, un pantalón de color oscuro y zapatos de color blanco al momento de desaparecer; asimismo, detalló que había sido vista por última vez en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Real del Valle, Mazatlán el 21 de julio a las 17:50 horas.

No obstante, la noticia sorprendió a varios internautas, no solamente al ver que una de las locutoras más conocidas del lugar había sido reportada como desaparecida, sino porque varios le habían dado por muerta desde 2021 tras contagiarse por Covid-19 por segunda ocasión. El 23 de julio de 2021 trascendió que esta había fallecido luego de viajar a Ciudad de México e intentar tratar la fibrosis pulmonar que le había dejado la infección provocada del SARS-CoV-2 .

Dicha versión era incluso creída por la FGE Sinaloa, pues la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada comentó a medios sinaloenses que primero se le consideró fallecida pero luego verificaron que no existía entonces ningún acta de defunción, por lo que legalmente se le consideraba viva.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones