Estados
Encuentran cadáver de mando policíaco ‘levantado’ en Estado de México
Luego de ser privado de su libertado la noche de ayer fue encontrado sin vida el director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, en el Estado de México. La Fiscalía General de Justicia de la entidad ya abrió la carpeta de investigación correspondiente.
El cadáver de Juan Hernández García fue localizado en un acotamiento por automovilistas que transitaban la carretera La Puerta-Sultepec en dirección a la comunidad de El Rastrojo. Las autoridades confirmaron la identidad del jefe policíaco así como que se encontraba maniatado, con los ojos y boca cubiertos con cinta canela y un disparo en la cabeza. El casquillo percutido del proyectil se encontraba a un costado de los restos.
De acuerdo con información oficial Hernández García se encontraba esta madrugada en su hogar de Santa María, Texcaltitlán, cuando un grupo de hombres armados arribó en taxi al inmueble. Tras someterlo a punta de pistola lo subieron a su propio vehículo, un Nissan Altima, en el que se dieron a la fuga.
Hernández García ya había presentado su renuncia a la corporación de seguridad municipal, reportaron medios locales, y se encontraba en un periodo vacacional antes reincorporarse a sus actividades ya como elemento de la comisaría.
Al momento de redactar esta nota no se había hecho pública más información referente al caso ni las posibles razones por las que el comando armado habría ‘levantado’ a Juan Hernández García antes de ejecutarlo.
Oleada de homicidios en Juárez deja muertos y hasta ‘toque de queda’
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone destinar 10% de presupuesto de armas a programa global de reforestación
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone declaración contra intervención militar en Cuba
-
Nación15 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
