Metrópoli
Encapuchados vuelven a tomar la Prepa 8

Desde muy temprano y en menos de 24 horas supuestos alumnos encapuchados volvieron a tomar las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 8 Miguel E. Schulz, con el argumento de la falta de respuestas claras para atender la violencia de género y los casos de violación al interior del centro educativo ubicado en la colonia Merced Gómez, Álvaro Obregón.
Mediante un comunicado oficial la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el Plantel 8 de la ENP reanudaría clases este miércoles, luego de que un grupo de estudiantes tomó las instalaciones para exigir respuestas a su pliego petitorio.
Pese al comunicado oficial de la UNAM, las instalaciones no fueron entregadas y eso repercutió en un enfrentamiento entre los encapuchados y padres de familia para evitar que volvieran a tomar las instalaciones y que sus hijos siguieran perdiendo clases, no obstante el enfrentamiento los tutores de los alumnos no lograron nada y la escuela permanece tomada por presuntos estudiantes.
Al respecto ni la Escuela Nacional Preparatoria 8 ni la máxima casa de estudios se han pronunciado o brindado información a la comunidad para definir el futuro de las peticiones de los encapuchados, pese a ello el Consejo Universitario de la UNAM lleva a cabo lo que denominan “una reunión histórica” en las inmediaciones de la Facultad de Medicina para detallar las decisiones que tomarán para proteger y garantizar los derechos de las mujeres universitarias.
TE PUEDE INTERESAR: Conservadores utilizan demandas de mujeres en la UNAM: AMLO
-
Nación2 días ago
Recibe de la Fuente a ‘Ron ‘Johnson ; el lunes se presenta con Sheinbaum
-
Nación5 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación52 minutos ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Economía1 día ago
Con SUSTENTAPET, Coca-Cola FEMSA reafirma su apuesta por la sostenibilidad regional