Connect with us

Nación

En primer día, se cae sistema de recolección de firmas del Frente Amplio por México

En primer día, se cae sistema de recolección de firmas del Frente Amplio por México
Foto: Frente por México

A pocas horas de haberse habilitado, la plataforma por la cual el Frente Amplio por México inició la recolección de las firmas en apoyo a sus aspirantes presidencial se cayó y dejó de funcionar, problema que hasta las 20:00 horas persiste.

A media noche de este miércoles 12 de julio el Comité Organizador del frente anunció que la página web a través de la que los 12 aspirantes —se bajó Gabriel Quadri, eran 13— deben recolectar sus 150 mil firmas cada uno quedaba habilitada para recepción, sin embargo a las horas empezó a tener problemas y los mismos usuarios reportaban que estaba lenta.

Ante este inconveniente, el Frente Amplio por México informó, a través de un comunicado, que la fecha de recepción de apoyos se ampliaría tres días más, es decir, en lugar de concluir el 5 de agosto, cerrarán el 8.

Te puede interesar: Gabriel Quadri se baja de la contienda por la candidatura del Frente Amplio por México

De acuerdo con los organizadores, el colapso de la página se debió a que inmediatamente después de que se abrió, comenzó a recibir una gran cantidad de solicitudes de registro, lo que provocó una alta demanda que no soportó la plataforma.

Por ello, informaron que dicha demanda los obliga a aumentar la capacidad de recepción de firmas en 500 por ciento, comparada con lo que ahora tienen, para poder cubrir el amplio interés que está teniendo la población por ser parte del ejercicio que encabezan.

“El comité Organizador está trabajando para que en las próximas horas la plataforma esté activa nuevamente y continúe recibiendo registros y simpatías”, subraya al tiempo que explica que ayer el lanzamiento y apertura de la plataforma se hizo ante los aspirantes y sus equipos.

De acuerdo con el Frente, integrado por los partidos PAN, PRI y PRD, habrá dos vías para registrar las firmas de los simpatizantes de los aspirantes. La primera, es la plataforma web —la que está fallando— donde todos los ciudadanos pueden ingresar y registrarse; la segunda, será a través de una para los aspirantes en la cual podrán acreditar hasta a mil promotores por cada uno y ellos registrar a los firmantes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones